Más allá de Google: Las 10 aplicaciones más útiles de la Web

Las conocidas aplicaciones en línea de Google no siempre son las mejores opciones. Estas otras herramientas y sitios hospedados en la Web le permiten desenvolverse a lo grande.

Correo electrónico

1 Yahoo Mail (mail.yahoo.com): Este “clásico” correo en la Web de Yahoo ofrece las funciones normales de contactos, calendario y filtros de correo indeseado en una interfaz utilitaria. Pero pulse sobre el vínculo para obtener la nueva versión beta y será obsequiado con una interfaz actualizada que organiza las mismas opciones en pantalla con mayor eficiencia, lo que deja espacio para una gran cantidad de publicidad. Por US$20 al año podrá eliminar esa publicidad.

2 Windows Live Hotmail (mail.live.com): Microsoft ofrece este servicio de correo hospedado en la Web que imita la interfaz tradicional de Outlook, con características como carpetas, filtros de correo indeseado, administración de contactos, grupos de contactos que se usan como listas de correo y un calendario. Aunque no tiene algunas de las innovaciones de Gmail, entre ellas las etiquetas y la posibilidad de tomar y consolidar correo de otras cuentas POP, Windows Live Hotmail funciona bien y es gratis.

Calendarios y listas

3 Planzo (www.planzo.com): Como Google Callendar, Planzo le permite compartir su calendario con otros usuarios o con todo el público que utiliza la Web. Usted también dispone de otras cualidades prácticas como un bloc de notas y listas de tareas pendientes.

4 Remember the Milk (www.rememberthemilk.com): El propósito de este sitio elegantemente diseñado es mantener tres listas –las tareas que se necesitan para mañana, las que deben hacerse para hoy, o las que están atrasadas– y los lugares donde ocurren (resaltados en un mapa de Google, si así lo quiere).

Usted puede compartir las tareas con otros usuarios de RtM, llevarlas fuera de línea por medio de Google Gears y sincronizarlas con un teléfono de plataforma Windows Mobile con una cuenta de Remember the Milk Pro, que cuesta US$25 anuales.

Creación y edición de documentos

5 Zoho Office (www.zoho.com): Las aplicaciones de Zoho se parecen mucho a las de Microsoft Office. Entre ellas están un procesador de texto, una hoja de cálculo, software de presentaciones, una base de datos y un programas para tomar notas. Pero Zoho no se detiene ahí; también ofrece CRM orientado a los negocios, administración de proyectos y herramientas para conferencias en la Web, además de encuestas y aplicaciones wiki. Zoho Mail, que todavía está pasando por un período de pruebas beta cerradas, ofrece gratuitamente un calendario y 1GB para hospedaje de archivos.

6 ThinkFree Office (www.thinkfree.com): Presentado como la alternativa en línea gratuita a Microsoft Office, ThinkFree tiene clones de Word, Excel y PowerPoint que simulan la interfaz clásica de Office, además de colaboración en tiempo real. Los usuarios también reciben 1GB de espacio de almacenamiento en línea.

Almacenamiento de archivos

7 Scribd (www.scribd.com): Reconocido como el YouTube de los documentos, Scribd le permite cargar archivos de Word, PDF, texto (.txt), PowerPoint, Excel, PostScript y LIT (.lit) para el uso privado o para compartir con el público. Sin embargo, como en YouTube, los archivos a veces no aparecen instantáneamente.

8 Windows SkyDrive Live (skydrive.live.com): Microsoft ofrece 500MB de almacenamiento de archivos gratuito. Comparta sus archivos con todo el mundo o con amigos selectos (requiere una cuenta en Windows Live), o manténgalos privados.

Gráficos

9 Pixenate (www.pixenate.com): Adobe planea ofrecer pronto una versión en línea de Photoshop Express. Hasta entonces, use Pixenate para ampliar, recortar, redimensionar, quitar el efecto de ojos rojos y mejorar sus imágenes. Cuando termine, suba la imagen a Flickr o bájela a su unidad de disco duro. Pixenate incluso retoca sus fotos de Facebook.

Audio

10 MediaMaster (www.mediamaster.com): ¿Está cansado de digitalizar [rip] CD, sólo para darse cuenta de que los archivos quedan atrapados en una sola computadora? Después de crear una cuenta gratuita de MediaMaster, podrá subir los archivos de música MP3, AAC, o WMA al servidor del sitio y luego reproducirlos en cualquier PC, Treo, o teléfono que utilice la plataforma Windows Mobile. Aunque luego no pueda bajar y grabar su música (probablemente como concesión a las compañías discográficas), podrá convertirla en una transferencia continua de radio pública de Internet.

No olvide lo que tiene que recordar con las sencillas listas de tareas pendientes de Remember the Milk.

Comparta sus documentos con todo el que quiera, subiéndolos al servicio Scribd, una especie de YouTube para esta función.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.