La Red para el avión reaparece

El proveedor del servicio de banda ancha (Row 44, una compañía de California) utiliza satélites geosincrónicos para proveer banda ancha a los aviones en cualquier parte del mundo. Para acceder al servicio, los clientes usarán “hotspots” de Wi-Fi ubicados en la cabina de la aeronave.

En el pasado, los servicios de banda ancha para aerolíneas han tenido poco éxito. Boeing retiró su opción Connexion el año pasado porque no consiguió contratar a suficientes aerolíneas para el servicio. Aunque el apoyo de las aerolíneas internacionales era sólido, las aerolíneas estadounidenses no quisieron adoptar el servicio después de los ataques terroristas del 2001 y de la subsiguiente declinación de la industria.

Mientras tanto, American Airlines ha anunciado planes para probar un servicio de banda ancha en el 2008 que utilizará la tecnología de aire a tierra, en vez de satélites. La prueba se concentrará en los aviones Boeing 767 de American, principalmente en las rutas intercontinentales. El proveedor AirCell dice que construirá torres celulares a lo largo de Estados Unidos para transmitir las señales a la aeronave. American ofrecerá su servicio de banda ancha por un costo adicional, pero la aerolínea no anunciará ese costo exacto hasta que el servicio no esté listo.

-Matthew Sainsbury

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.