La máquina callejera de Google

Usar la función Street View (vista callejera) de Google Maps para ver imágenes de 360 grados de un barrio es casi como estar allí en persona.

Usted puede “caminar” por una calle, ver los escaparates de las tiendas, leer letreros en las calles, y hasta distinguir alguna expresión ceñuda o una sonrisa en las caras de los peatones. Gire a la derecha o la izquierda y podrá explorar el aspecto de una calle lateral.

Para crear estas imágenes de Street View, Google y su socio Immersive Media recorren los lugares en automóviles que llevan encima unas cámaras digitales esféricas de 11 lentes. Las cámaras Dodeca 2360 captan simultáneamente el vídeo de 360 grados e imágenes estáticas a 30 cuadros por segundo con una resolución de 1.024 por 768 píxeles. Además de esto, Google capta imágenes usando una cámara de 360 grados similar llamada LadyBug.

Las cámaras también captan GPS y otros datos de posición y de ubicación geoespacial. Esta información llamada Rich XML [XML enriquecido] se inserta en cada una de las imágenes creadas, lo que permite a Google combinar los datos de Street View con su base de datos de mapas.

Si las cámaras de Street View captan a alguien haciendo algo que preferiría no mostrar, Google desvanecerá la cara de la persona si ésta lo solicita.

Las imágenes de Street View están disponibles para 15 ciudades, entre ellas Chicago, Denver, Houston, Las Vegas, Los Angeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix, Pittsburgh, Portland, San Diego y San Francisco.

-Por Tom Spring

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.