Google agrega filtros de correo indeseado y de virus a Gmail por pago

Los clientes que pagan por Google Apps Premier, una combinación de correo electrónico, calendario y programas de productividad de oficina basada en el navegador, ahora pueden obtener nuevos servicios de recuperación y seguridad para el correo electrónico sin pago adicional.

El servicio lo provee Postini, una compañía de seguridad de correo electrónico que Google adquirió en septiembre. Los administradores de Google Apps pueden configurar los filtros de correo indeseado y de virus, fijar las políticas de uso y administración del correo electrónico, y recuperar mensajes borrados. El servicio ahora está disponible a los clientes que usan la versión en inglés de Apps Premier y estará disponible en noviembre para los usuarios de la edición internacional.

Gmail ha tenido anteriormente funciones antivirus y para filtrar el correo indeseado, pero la tecnología de Postini es mejor y más avanzada, y debe ofrecer una marcada mejoría a los usuarios actuales, dice Matt Cain, un analista de Gartner.

La posibilidad de fijar y administrar centralmente las políticas de uso permite a los administradores agregar pies de página a cada mensaje enviado y bloquear mensajes con palabras claves o anexos específicos.

También pueden crear políticas que aplican a grupos de usuarios o individuos, además de vigilar todas las comunicaciones de correo electrónico para realizar auditorías de cumplimiento. Los administradores pueden recuperar mensajes que fueron borrados en los últimos 90 días.

-Juan Carlos Pérez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.