Evaluación práctica del Windows Vista Service Pack 1

El primer paquete de servicio para el sistema operativo Microsoft Windows Vista no saldrá hasta principios del próximo año, pero a juzgar por nuestra experiencia con una versión beta del SP1, la actualización tiene que ver más con la estabilidad y con las correcciones de seguridad que con las mejoras de rendimiento.

¿Dónde están las mejoras?

Muchos de los cambios en este paquete de servicio –probamos la versión 0.275– no serán obvios al usuario casual. Es probable, por ejemplo, que no se note ningún cambio en la interfaz.

En cambio, Microsoft dice que el paquete de servicio beta mejora la estabilidad, el rendimiento y la fiabilidad cuando se reactiva el equipo desde un modo de Hibernación o Suspensión; incrementa el número de controladores de dispositivos; aumenta la seguridad; y agrega capacidad para nuevas normas como la Tabla de Asignación de Archivos Extendida (diseñada para mejorar el almacenamiento flash en las portátiles, no en los equipos de escritorio).

Según Microsoft, el tiempo típico que toma cargar la versión final debe oscilar entre 30 y 60 minutos. La instalación requiere 7GB de espacio libre en la unidad de disco duro (parte del cual será recuperado cuando termine la instalación), aunque se espera que el archivo de instalación final tenga 50MB que se bajará por medio de Windows Update.

En nuestras primeras pruebas con la versión beta, vimos pequeñas mejorías en el tiempo de inicio en una portátil HP Compaq 8710p Core 2 Duo. Antes del SP1, la portátil se demoraba 1 minuto, 51 segundos en arrancar. Después de la actualización, la espera se redujo casi 20 segundos.

Microsoft también anuncia mejoras en “la velocidad de copiar y extraer archivos”, así que probamos algunos de esos escenarios. Notamos una leve reducción en el tiempo requerido para copiar 562 imágenes JPEG que sumaban 1,9GB, desde una SD Card a la unidad de disco duro de la portátil HP Compaq mencionada anteriormente.

En otra prueba, agregamos archivos a la imagen de un disco usando Nero 7 Ultra en una portátil Acer Aspire 5630 Core 2 Duo. Después de instalar el SP1, la PC construyó la imagen del disco un 7 por ciento más rápido.

-Melissa J. Perenson

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.