Escanee documentos con facilidad y rapidez

Un escáner tipo bolígrafo que en blanco y negro ofrece buenos resultados.

Planon llama a este nuevo dispositivo “DocuPen”, pero realmente el DocuPen RC 800 no se puede comparar con otros dispositivos similares en su categoría por una sencilla razón: a diferencia de otros bolígrafos/escáner que funcionan con un ojo lector en la punta, éste tiene el ojo lector a todo lo largo de su cuerpo (22,6 cm).

Para captar un documento sólo hay que acostar el dispositivo en el principio de la página y deslizarlo hacia abajo. El RC 800 contiene unos diminutos rodillos a los lados del ojo lector que le permiten deslizarse de una manera suave.

Para realizar nuestras pruebas, instalamos los manejadores del escáner (PenTwain) y el software PaperPort SE, que viene incluido en el disco de instalación.

Fue muy sencillo manipular el DocuPen RC 800 siguiendo el manual Quick Start. Cuenta con dos botones, uno para encenderlo y seleccionar el modo de escaneo: blanco y negro, color de 12 bits, o color verdadero de 24 bits; y otro que le permite cambiar la resolución: baja (100 o 200 píxeles por pulgada) o alta (200 o 400 ppp).

Realizamos dos primeros escaneos a baja resolución, uno en blanco y negro y otro en color (24 bits). Conectamos el dispositivo al puerto USB y con la ayuda del software para manejarlo, bajamos las imágenes y limpiamos la memoria para realizar dos escaneos a alta resolución; en los de baja resolución (en ambos casos, blanco/negro y color) la calidad fue la esperada: un documento que usted puede leer con facilidad y distribuir fácilmente vía correo-e debido a su poco peso, pero no como para imprimir una imagen de calidad; en la segunda prueba de dos documentos a alta resolución, la calidad no fue la que esperábamos, las imágenes en los documentos escaneados se apreciaban con ruido. Sin embargo, el reconocimiento de caracteres utilizando PaperPort fue excelente.

-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.