Colores por doquier con estos nuevos modelos

Dos nuevos modelos de impresoras de Xerox. La 6180 MPF es una multifuncional que copia, escanea, imprime y envía fax. La 6130 es una impresora láser con un buena calidad de impresión.

Para finalizar el año, Xerox Corporation ha presentado dos nuevas impresoras láser en colores, una de ellas, la Phaser 6180 MFP, y la Phaser 6130. Evaluamos las dos impresoras. Configurarlas fue fácil. Para ello nos basamos en un póster que viene con cada impresora, donde se indica paso a paso el proceso de instalación, luego de haberlas sacado de la caja (la guía está escrita en varios idiomas).

La multifuncional Phaser 6180 realiza las tareas de impresión, copia, digitalización de documentos, envío a correo electrónico y fax. Cuenta con un alimentador de documentos automático (ADF) y utiliza cuatro cartuchos de impresión, a los cuales se puede acceder por la parte frontal del equipo y se pueden cambiar sin complicaciones.

La 6180 se caracteriza por tener un procesador de 400MHz, 384MB de memoria y una bandeja de entrada con 950 páginas. Cuenta con un panel de control en el frente dividido en tres partes: una a la izquierda, donde se pueden almacenar hasta 10 números de teléfonos de fax que pueden configurarse para ser usados con solo tocar un botón para cada número. En la parte central, diferenciada de las otras dos por estar dentro de un espacio en azul, tiene el panel principal. En esta sección se encuentra ubicada una pantalla LCD desde la cual el usuario puede manipular las diferentes tareas del equipo. En la sección derecha se encuentran cuatro botones que indican: o salir del modo de ahorro de energía, o restaurar los parámetros de trabajo a los prefijados, un tercero que cancela el trabajo actual, y un cuarto que es el que inicia la tarea que se desee, como un trabajo de copia, digitalización o fax.

La multifuncional está capacitada para trabajar con diferentes tipos de papeles, entre ellos se encuentra el papel común, el cartoncillo grueso y fino, el papel brillante y el papel grueso brillante. Puede ser utilizada tanto para trabajar con plataforma PC como Mac.

También, en dependencia de la conexión que se utilice –USB o Ethernet– se pueden enviar archivos escaneados directamente desde el panel de control de la impresora a una computadora, a un servidor de ftp o al correo electrónico.

Según la compañía, este equipo imprime a velocidades de hasta 2o páginas por minuto (ppm) en colores y 31 ppm en blanco y negro, y la calidad de impresión tiene una resolución de 600 por 600 puntos por pulgada. En nuestras pruebas la velocidad y la calidad fueron muy buenas, tanto en impresiones de documentos como en gráficos e imágenes.

La unidad usa el software de PrintingScout que automáticamente le envía a la computadora de sus usuarios un mensaje acerca del estado de los trabajos de impresión. Asimismo, incluye el software de gestión de impresión CentreWare Web, el cual permite a los administradores de IT (tecnología de la información) configurar y administrar un grupo de estas impresoras a través de la Web. Otra de las funciones de esta multifuncional es la del ID Card Copy, que permite al usuario copiar ambas caras de un documento en una misma hoja de papel.

La Phaser 6130

Otro de los nuevos modelos que Xerox ha presentado en el mercado latinoamericano es la Phaser 6130. Diseñada para ser usada en oficinas pequeñas, gracias a su tamaño, esta impresora cuenta con una puerta lateral desde donde se puede llegar con facilidad a los diferentes tóneres de colores (cuatro en este caso).

Parecida al modelo anterior, la 6130 cuenta con un panel de control donde se encuentra un botón de Menú, uno de cancelar, otro para mantener el equipo en el estado de ahorro de energía, una pantalla LCD donde se puede conocer el estado de cada uno de los tóneres de colores y, además, cuatro botones para que el usuario pueda moverse entre diferentes niveles en la estructura del menú principal.

Una vez instalada la unidad en nuestra PC, lo cual se desarrolló sin percances siguiendo paso a paso la guía de instalación que viene con la misma, comenzamos a imprimir.

Tanto la velocidad de impresión como la calidad de la misma resultó favorable en nuestras pruebas.

Estos dos modelos estarán disponibles a través de las tiendas autorizadas para cuando usted lea esta reseña.

-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.