Xirrus ofrece herramienta gratis de seguridad Wi-Fi para Vista

El fabricante de switch Wi-Fi, Xirrus, le ha dado una buena noticia a los usuarios de Microsoft Vista, una herramienta que monitorea el estado y la seguridad de las conexiones Wi-Fi.

La provisión Wi-Fi en Windows XP ha sido criticada por muchos frentes, incluyendo los riesgos de seguridad de su tendencia a conectarse.

El Wi-Fi Monitor Gadget reúne un alto nivel de información de la red Wi-Fi dentro del lugar, monitorea el estado de la conexión Wi-Fi de la PC y el ambiente alrededor de Wi-Fi. Muestra la información en un monitor de radar extenso y puede proveer detalles tales como identidades (SSIDs) de redes locales, la fortaleza de la señal (valores RSSI), la dirección MAC, que estándares está usando y que modo está ejecutando, así como estadísticas.

Es importante resaltar que podría ayudar a los usuarios a detectar puntos calients, dice Glenn Fleishman de Wi-Fi Net News.

”Podría ser una buena adición a control superior de Vista ya establecido sobre redes Wi-Fi”, dice advirtiendo que Vista todavía comete "pequeñas torpezas" cuando se conecta inalámbricamente. "Xirrus aprendería algunos puntos karma interesantes (y publicarlos) de este movimiento”.

Otras herramientas en esta área incluyen WirelessMon, de Passmark.

-Por Peter Judge

Techworld.com

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.