Borre las unidades de disco duro con el eRazer

WiebeTech presentó el lunes un nuevo dispositivo que le permite a los usuarios borrar un disco duro de manera segura sin tener que conectarlo a una computadora anfitriona.

El Drive eRazer tiene un precio que empieza en $99.95.

El Drive eRazer borra datos más fácilmente que cualquier otra herramienta de software basada en borrado de unidades y puede dejar en blanco a 35MB/sec. Borra al dejar en cero cada bit de datos en la unidad, borrando bloques que incluyen particiones y Áreas Protegidas del Anfitrión. También verifica el disco.

Un modelo Pro de 149.95 está disponible que también puede borrar áreas normalmente invisibles para los sistemas operativos, que revisa automáticamente y remueve DCOs y escribe cada sector del disco que usa diferentes claves. La verificación termina hasta la última clave. WiebeTech ofrece la versión Pro en tres diferentes formas: una para las unidades (portátiles) de 3.5 pulgadas, uno para discos (de computadoras de escritorio) de 3.5 pulgadas y uno que puede trabajar con ambos y además puede funcionar son undiades que usen interfase Serial ATA (SATA) por $199.95.

WiebeTech dice que el Drive eRazer es compatible con los requerimientos del Departamento de Defensa para borrar datos de discos duros.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.