Nuevo teléfono de LG parecido al iPhone lanzado en Europa

El dispositivo de LG Electronics parecido al iPhone dado a conocer en agosto en la exposición comercial Internationale Funkausstellung (IFA) ya está disponible a la venta en Europa, dijo la compañía el lunes.

El LG-KS20 se parece un poco al dispositivo recién lanzado de Apple gracias a su pantalla táctil de 2.8 pulgadas que domina el frente del teléfono, pero a pesar de su similitud probablemente no sorprenderá a la gente de la misma manera que el iPhone cuando se reveló por vez primera.

Esto debido en parte al diseño industrial del aparato y también porque está basado en el sistema operativo Windows Mobile 6. La mayoría de observadores coincide en que la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft no es tan pulido y limpio como el Mac OSX dentro del iPhone.

Hay un par de funciones en el teléfono que no se encontraban en la primera generación del iPhone: telefonía de tercera generación (3G) y servicio de datos HSDPA (high-speed downlink packet access) a 3.6M bps (bits por segundo).

Las funciones incluyen un navegador completo para Internet, Wi-Fi, reconocimiento de escritura natural, 128M bytes de memoria interna, una ranura para tarjeta Micro SD y Bluetooth 2.0. También una cámara de 2-megapixel, radio FM y soporte tribanda para GSM (global system for mobile communications). La pantalla tiene una resolución QVGA (320 pixels por 240 pixels).

El teléfono está disponible desde el lunes en la mayoría de mercados europeos, dijo LG.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.