Una de cada seis PCs podría estar infectada con malware

Al menos una de cada seis PCs podría tener infecciones activas de spyware o malware.

Un reciente estudio hecho por el vendedor de seguridad de Gran Bretaña, Prevx, de 300.000 PCs mostradas el 16.5 por ciento de esas máquinas tenía al menos un programa activo de spyware o malware instalado. Esos programas, que incluyen validadores de teclado que graban lo que el usuario escribe, robo de información y falso antispyware, están emergiendo en promedios de 5.000 a 10.000 por día, dijeron oficiales de la compañía.

De esas 300.000 PCs, las que no tenían software de seguridad instalado del todo tuvieron promedios de infección del 60 por ciento más que aquellas que corrían algún antivirus, antimalware u otro programa de seguridad.

Prevx hace software que escanea la PC de malware y spyware y está disponible para descarga gratuita. La compañía dice que los usuarios se benefician de correr el programa ya que no solo revela programas escondidos en una computadora sino que también forzará a los usuarios a pensarlo dos veces sobre sus hábitos de navegación. Malware y spyware a menudo se baja en un segundo plano desde sitios Web, muchos de los cuales son conocidos por distribuir código malicioso o no solicitado.

Prevx también dice que de los clientes de negocios que corren en escaneo gratis hoy, en promedio un 59.5 por ciento encuentra al menos una PC infectada en su organización.

La compañía resalta que los mayores proveedores de seguridad no se están manteniendo al día con los escritores de malware. Durante los últimos tres meses, la habilidad de los programas de seguridad de Microsoft, Symantec, y Trend Micro para detectar los spyware y malware lanzados recientemente fallaron entre el 10 y el 50 por ciento, agregó.

-Por Cara Garretson

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.