Hewlett-Packard renueva su catálogo de productos

HP realizó la actualización más grande en la historia de su línea de productos.

Desde teléfonos inteligentes y sus accesorios hasta computadoras especiales para juegos o trabajo científico, HP apuesta a llamar la atención del público gracias a la innovación y la tecnología.

“Existe una nueva energía en HP dirigida a la creación de experiencias de cómputo aun más personales para brindar servicio a una variedad cada vez más amplia de clientes alrededor del mundo”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP.

Movilidad mejorada

Las HP iPAQ serie 900 Business Messenger y HP iPAQ serie 600 Business Navigator usan tecnologías inalámbricas UMTS/HSDPA de tres bandas y GSM/EDGE de cuatro bandas, además de Wi-Fi integrado. El software HP iPAQ Device Connect permite la conexión de alta velocidad a Internet con una PC portátil. Los equipos cuentan con reconocimiento de instrucciones orales para contestar el correo electrónico y un teclado QWERTY con predicción de texto. La serie 600 Business Navigator presenta un diseño de 12 teclas optimizado para utilizarse con una sola mano. Una rueda de navegación, llamada Smart Touch, está integrada al teclado y permite recorrer con facilidad los mensajes del correo, acercarse y alejarse de los mapas o navegar por las listas de archivos.

Ambas emplean Windows Mobile 6 Professional e integran una cámara de 3 MP y pantalla táctil. La HP Enterprise Mobility Suite (EMS) facilita la configuración y administración remota y pronto se integrará a la HP Enterprise Discovery para permitir administrarlos centralizadamente. Además, se pueden ordenar preconfiguradas para cumplir con los requisitos de la organización en configuración de red, aplicaciones, etc.

iPaq como compañera

La HP iPAQ serie 300 Travel Companion incluye conectividad Bluetooth y servicios de planificación de viajes basados en la Web. Con pantalla ancha de 4,3” y 800 por 480 píxeles, incorpora una interfaz de usuario rápida y sencilla. El portal de viajes en lí-nea, que arrancará este otoño [boreal], ayuda a personalizar los itinerarios de viaje, a obtener información sobre el lugar de destino y a cargar a la iPAQ rutas y contenido.

La serie 200 son PDA con conexión WiFi y Blue-tooth, capacidad de usar VoIP, y para numerosas aplicaciones de negocios. La serie 100 son PDA más sencillos con Wi-Fi y Bluetooth, diseñados para acompañar a cualquier teléfono.

La actualización incluyó además cinco programas de software móvil, 12 servicios móviles y casi tres docenas de accesorios.

Portátiles para trabajar

Tres nuevas portátiles dirigidas a la empresa fueron presentadas por HP, y entre las mejoras se incluyen la opción de contar con discos de estado sólido –también disponible para otros modelos de alto rango. La resistencia a golpes de estas unidades ayuda a mejorar la confiabilidad de la PC portátil, el bajo consumo de energía ayuda a extender la duración de la batería, ofrecen mejor desempeño y un peso hasta 25 por ciento más bajo. Los nuevos modelos cuentan con procesadores Intel Core 2 Duo, acceso inalámbrico Wi-Fi y Blue-tooth y unidad óptica DVD+/-RW opcional.

HP: Para los negocios menos es más

Provista de un nuevo diseño, la PC de escritorio HP Compaq dc7800 Ultra-slim es la computadora de escritorio más pequeña de la línea y ofrece cumplir con los requisitos de energía de los usuarios y con las demandas de las empresas gracias a un diseño compacto, que permite ubicarla debajo del escritorio o en la pared.

Integra una fuente de alimentación 80 PLUS que ahorra hasta 15 por ciento más energía que las fuentes de alimentación estándares, y se consigue desde US$886 para los modelos base con Vista.

Ofrece opciones de seguridad con cifrado total del disco duro y es compatible con Windows ReadyBoost para el inicio rápido de aplicaciones. Se ofrece en dos tamaños (Convertible Minitower y Small Form Factor, vea la figura) e incorpora el nuevo paquete de chips Intel Q35 e Intel vPro para mayor administración, seguridad y confiabilidad.

–Alcides León

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.