Este escáner de Epson es un triunfador

Si usted quiere un escáner que le rinda el máximo por su dinero, le será difícil encontrar algo mejor que el nuevo Epson Perfection V200 Photo (US$100).

Aunque ofrece muchas de las características que otros escáneres de bajo costo ya incluyen –entre ellas la posibilidad de digitalizar tanto fotos impresas como películas de 35mm a una alta resolución de 4.800 ppp– lo que distingue al V200 de sus rivales es su impresionante velocidad.

En varias pruebas, un modelo de producción del V200 fue dos veces más rápido que el HP G3010 y el Microtek ScanMaker s450 de precios idénticos. Por ejemplo, el V200 sólo tardó 35 segundos para digitalizar una foto en colores de 2 por 2 pulgadas a 1.200 ppp, mientras que los escáneres de HP y Microtek demoraron un minuto.

El V200 también incluye herramientas que son fáciles de usar para el retoque de las imágenes, entre ellas unas para la restauración automática del color, la corrección de la luz de fondo y la eliminación del polvo, tareas en las que hizo un trabajo estelar para rejuvener imágenes viejas, incluso en las que el color se había deteriorado. El software acompañante incluye un editor básico de imágenes (ArcSoft PhotoImpression 6) y una aplicación de reconocimiento óptico de caracteres (Abbyy FineReader 6 Sprint) capaz de crear texto editable y PDF aptos para búsqueda.

Dados el magnífico precio, el desempeño y la calidad de imágenes del V200, es fácil recomendar esta unidad a cualquiera que necesite un escáner eficiente para uso general.

-Richard Jantz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.