Falso correo de la FTC contiene un ataque de virus

Los estafadores están enviando un virus a través del correo electrónico que indica que tiene información de cumplimiento de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, advirtió la FTC.

El correo electrónico parece venir de [email protected], -una dirección falsa- e incluye un archivo anexo malicioso que descarga piezas de software, las cuales se usan para robar información delicada como claves y números de cuentas.

“El correo electrónico incluye el sello del FTC, sus errores gramaticales, faltas de ortografía y sintaxis incorrecta”, dijo la FTC en una alerta, lanzada el lunes. “Los destinatarios deberían reenviar el correo a [email protected] y luego borrarlos”. El correo enviado a esta dirección uce.gov va a la base de datos de correo basura de la FTC, que usada por los investigadores.

Los estafadores en línea a menudo se disfrazan de agencias gubernamentales como el Servicio de Recaudación Fiscal en espera de engañar a víctimas que no sospechen de hacer click en adjuntos o que visiten sitios Web maliciosos.

-Robert McMillan, IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.