Opera mejora sincronía con favoritos y la versión beta del navegador

Opera Software ASA ha lanzado su próximo navegador de escritorio, con nombre código Kestrel, el cual puede sincronizar los favoritos entre una PC y un dispositivo móvil.

La actualización a Opera 9.5, lanzada el jueves, también arregla “cientos de fallas” que estaban en la versión alfa, dijo Huid Kleinhout, gerente de equipos de escritorio, en el blog de Opera. “El procesamiento del sitio web ha sido mejorado significativamente, lo mismo que el rendimiento, la estabilidad y la usabilidad”, escribió.

La función de sincronización, llamada Opera Link, puede sincronizar favoritos entre los navegadores de escritorio y móviles de Opera. Cuando alguien usa Opera Mini 4.5 un navegador móvil que también está en beta y el navegador de escritorio, se copian nuevos favoritos a un servidor y están disponibles en ambos navegadores.

Los favoritos también se pueden acceder desde cualquier otro navegador al registrarse en el sitio Web de Opera Link.

Opera Link está diseñado para ayudarle a la gente que quiere visitar un sitio Web en su dispositivo móvil que tiene marcado como favorito en su PC pero no quiere buscarlo de nuevo o digitar la dirección. O para gente que está en el trabajo o en casa de sus amigos y quiere encontrar un sitio Web de nuevo que ya ha marcado en su casa.

La sincronización también trabaja con Speed Dial, una función que presenta gráficos en miniatura de los sitios Web favoritos de una persona en una nueva nueva pestaña.

Opera Link está disponible para computadoras Macintosh, Windows y Linux y los usuarios necesitan suscribirse gratis a una cuenta de Opera. Opera Link estuvo también en el lanzamiento alfa de Opera 9.5, pero fue despulgado.

Opera, basada en Oslo es un distante tercer participante en el reñido mercado de navegadores detrás de Internet Explorer y Microsoft Corp. y Firefox de Mozilla Corp.

-Por Jeremy Kirk

IDG News Service

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.