Microsoft lanza Xbox 360 Arcade para la familia

Microsoft Corp. dio el último paso hacia la próxima temporada de compras navideñas al lanzar el Xbox 360 Arcade, una versión de su popular consola de juegos dirigida específicamente a la familia.

Con un precio sugerido al detalle de US$279.99, el Arcade viene con 256M byte de disco duro y conexión HDMI (High Definition Multimedia Interface), convirtiéndolo esencialmente en una consola Xbox 360 Core con un disco duro mucho más pequeño y al mismo precio. Sin embargo, se despacha con cinco juegos orientados a la familia, incluyendo "PAC-MAN Championship Edition" y "Uno."

El movimiento de Microsoft es solo el último en una serie de nuevas ofertas y recortes de precios de los fabricantes de consolas de juegos en varios mercados. El lunes, Microsoft bajó el precio de los modelos del Xbox 360 en Japón, que fue seguido por un anuncio de Sony Corp. a principios de mes para reducir el precio de algunas consolas PlayStation 3 en ese país.

A diferencia de Microsoft y Sony, Nintendo Co. Ltd. continúa con ventas a paso fuerte de su consola Wii, escogiendo competir con el desarrollo rápido de títulos de juegos en lugar de recortar precios.

-Por Steven Schwankert

IDG News Service

BEIJING

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.