Sony reduce los precios del PS3 y ofrece un nuevo modelo

Justo para la época de la temporada navideña, Sony Computer Entertainment America ha anunciado que está presentando un nuevo modelo de su consola de video juego PlayStation 3, junto con una reducción en el precio de su modelo actual.

El nuevo sistema de 40GB estará disponible en América del Norte para el 22 de noviembre por US$399, y el modelo actual de 80GB ha tenido una reducción en el precio de $599 a $499, inmediatamente efectivo. Adicionalmente, el nuevo modelo de 40GB vendrá con el juego Spider-Man 3 en Blu-ray Disc.

Sony se ha enfilado fuerte contra su principal competencia, Microsoft con su Xbox 360 y el Wii de Nintendo. Ambos sistemas han sido más baratos que el precio del PlayStation 3, aunque ninguno tiene la facilidad de correr Blu-Ray Disc, un formato emergente en alta definición (en su lugar, el Xbox 360 puede reproducir contenido HD-DVD, usando un periférico adicional).

El PlayStation 3 viene equipado con salida High Definition Multimedia Interface (HDMI) para HDTVs, red inalámbrica 802.11g, interfase USB 2.0 y un anfitrión de otras capacidades.

Sony aconseja a los usuarios buscar la compatibilidad hacia atrás con los antiguos títulos PlayStation 2 para ir al modelo de 80GB; el sistema es un poco diferente del nuevo modelo venidero en noviembre, que carece de la facilidad de reproducir títulos anteriores.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.