HP ofrece impresión segura de documentos

Hewlett-Packard Co. presentó una tecnología de seguridad que asegura que los documentos sean impresos por la persona indicada y protege contra malware.

Secure Print Advantage de HP es un conjunto de componentes de hardware y software que encriptan documentos enviados a imprimir y completa el trabajo de impresión después que un usuario es verificado a través de autenticación. Esto es parte del programa HP Secure Advantage que abarca las ventajas de seguridad de HP sobre cómo el conocimiento y tecnologías.

"[Secure Print Advantage] le permite a los clientes ver una impresión y la infraestructura de imágenes y estar en capacidad de asegurarse una política de seguridad”, dijo Gary Lefkowitz, director de mercadeo y operaciones en HP. La tecnología encripta los documentos impresos y autentica usuarios para prevenir robo de documentos. También escanea trabajos impresos para prevenir intrusión a la red y diseminación de malware, agregó.

Después de que un documento impresos está encriptado en el escritorio, queda en servidor de documentos seguros hasta que se desencripta y es impreso por una impresora de trabajo en grupo después de la autenticación del usuario. Las impresoras pueden estar en una sala o en diferentes países, dijo Lefkowitz.

El sistema está construido usando una mezcla de estándares de la industria, agrega Lefkowitz. Soporta diferentes técnicas de autenticación, incluyendo tarjetas inteligentes, biométrica o LDAP (Protocolo Ligero de Acceso Directo), dependiendo de las necesidades de los clientes, añade Lefkowitz. Las técnicas de encriptación soportadas por el sistema incluyen AES (Advanced Encryption Standard), RSA y CCE (Common Criteria EAL 4+). También soporta cualquier impresora TCP/IP.

Las impresoras se han usado en el pasado para distribuir el malware. En el 2006, HP impulsó un manejador para su sitio Web después de que el vendedor de seguridad BitDefender reportó que el software estaba infectado con malware. Secure Print Advantage escanea cada tarea impresa de trabajo para que no contenga malware, añade Lefkowitz.

Estará disponible a nivel mundial en febrero. El precio aún no se ha determinado, adelantó Lefkowitz.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.