Los “phishers” se mueven más allá de eBay y PayPal

EBay y PayPal, una vez los blancos primarios usados por los “phishers” para engañar a los usuarios de correo electrónico para que les dieran información personal, ahora no son los sitios tan populares que eran.

De acuerdo con el vendedor de seguridad Sophos, que monitorea los correos spam y “phishing” para capturar nuevos envíos masivos y determinar las tendencias, el número de mensajes que pretender ser de eBay o su subsidiaria de pagos PayPal ha bajado del 85 por ciento de todos los correos “phishing” de hace un año al 21 por ciento en setiembre.

”Hay un impresionante giro por los estándares de parte de alguien”, dijo Graham Cluley, consultor ejecutivo en tecnología de Sophos, en un comunicado ya preparado.

Cluley atribuye esta caída en parte a las iniciativas en línea de eBay y PayPal para educar a sus clientes sobre los estafadores y por el lanzamiento de PayPal a inicios de este año de un sistema de autenticación de claves que crea una clave dinámica para los usuarios conscientes del fraude.

Sophos dice que el monto de los ataques de phishing circulando se han mantenido relativamente consistentes con respecto al año pasado, pero ahora los “phishers” están usando tácticas diferentes para tratar de engañar a los destinatarios. Los “phishers” están comenzando a diversificando sus actividades con pequeñas uniones de crédito, otros detallistas en línea y compañías en el extranjero, afirma.

-Por Cara Garretson

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.