YouTube aterriza en Google Earth

Si siempre ha querido viajar a París, pero nunca se ha dado la vuelta por allá, ahora puede usar la herramienta de software Google Earth y ver un atardecer filmado desde el último piso de la Torre Eiffel o ver video clips de las populares tomas de la Ciudad de la Luz.

Esto se debe a que videos de Google Inc., propietario de YouTube ahora están colocados en las locaciones geográficas en Google Earth.

Al integrar YouTube dentro Google Earth, le ofrece a los usuarios una nueva forma de experimentar destinos como se ven a través de los ojos de los usuarios de YouTube que los han visitado, de acuerdo con el blog Lat Long de Google. Así la gente puede ver y oír lo que está sucediendo en esos lugares que nunca ha visitado, dijo Google en un comunicado.

Los usuarios pueden hacer zoom en cualquier punto del planeta y ver los videos de YouTube relacionados con ese sitio, dijo el ingeniero en software de Google Earth, Amin Charaniya en el blog.

Por ejemplo, un usuario que quiere hacer un acercamiento de Google Earth en la isla de Maui ahora pueden ver videos de surf, buceo o la exótica vida marina, agrega Charaniya.

La nueva capa puede encontrarse en la carpeta "Featured Content" a mano izquierda de Google Earth. Luego los usuarios pueden hacer click en "YouTube” y los íconos aparecerán todos sobre el globo, de acuerdo con el blog. Los usuarios pueden ya sea “volar” de lugar en lugar, explorar videos conforme avance o pueden buscar una localidad particular y ver los videos disponibles ahí, dijo Google. Conforme los usuarios hacen acercamientos de lugar en lugar, más videos aparecerán y los usuarios pueden correrlos en Google Earth o en YouTube.

-Por Linda Rosencrance

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.