Nissan ofrece conductores virtuales con vista de pájaro en Estados Unidos y Japón

El parqueo paralelo será más fácil gracias a algunos avances tecnológicos que vendrán incluidos en los próximos carros de Nissan Motor Co. Ltd.

El fabricante japonés de carros comenzará a ofrecer su sistema "Around View Monitor" en modelos de sus "Elgrand" en Japón desde este mes y en el "Infiniti EX35" en los Estados Unidos a partir de diciembre.

El sistema usa pequeñas cámaras de videos con lentes de ángulo amplio para mostrar una vista virtual de ojo de pájaro del carro y lo que hay alrededor. Las dos cámaras están montadas en la parte exterior de los espejos, uno al frente de la parrilla y otro sobre la placa trasera.

El video de cada una de las cámaras está combinado y desplegada en el monitor del sistema de navegación con lo que aparece una vista sobre el carro y sus alrededores. Además de las cámaras también hay sensores sonares en cada esquina del carro que proveen una advertencia sonora cuando se está acercando un objeto o una persona.

En agosto de este año Nissan demostró la tecnología durante un día de casa abierta en su centro de investigación y desarrollo en Yokosuka. Fue mucho más fácil de lo normal parquear un vehículo de demostración con la tecnología instalada. Además de proveer una visión de todo lo que hay alrededor, el sistema también proyectó un curso futuro del carro basado en la dirección actual de las ruedas con lo que es más fácil paquear en un espacio pequeño.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.