El fundador de Dell reporta una mayor velocidad en el cambio hacia la movilidad.

La transición hacia las portátiles, dispositivos personales y otras unidades móviles está ocurriendo de manera más rápida que lo que se había predicho.

El cambio hacia computadoras portátiles y dispositivos móviles desde las computadoras de escritorio está ocurriendo más rápido que lo esperado, especialmente en mercados emergentes, según dijo Michael Dell Director general de Dell Inc.

“La transición a portátiles, [y] movilidad ha sido más rápida que lo que los acreditados analistas de Gartner habían predicho” dijo Dell en una conferencia organizada por la firma de investigación Gartner”.

“Yo pienso que esto continuará así”, dijo Dell. “El otro factor X en esto –los mercados emergentes han ido hacia la movilidad a un ritmo más rápido que lo que cualquiera hubiera podido anticipar, y se tiene también este crecimiento explosivo en la economía, particularmente fuera de USA, empujado por los pequeños negocios e individuos que están impulsando los portátiles, lo que es una gran oportunidad para nosotros y un gran cambio en la forma en que el mercado está configurado” añadió el ejecutivo.

Las computadoras portátiles personales se han vuelto más poderosas y la habilidad para conectarse ala Internet o a redes privadas ha mejorado, gracias a una variedad de tecnologías. Los dispositivos personales también han estado proliferando, incluso en economías emergentes.

Gartner dijo a finales de septiembre que las PC portátiles están liderando el crecimiento en el mercado de computadoras personales, ayudados por el acceso inalámbrico y los bajos precios. La firma predice que en general los mercados emergentes crecerán en un 18,6 por ciento esta año, comparado al crecimiento de los PC de 7,0 por ciento en los mercados maduros.

–Reuters

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.