Windows XP SP3 incluye algunas funciones de Vista

Un sitio Web ha revelado detalles del Windows XP Service Pack 3 durante el fin de semana, que señalan que la actualización incluye varias funciones nuevas, incluyendo algunas tomadas de Windows Vista.

De acuerdo con NeoSmart Technologies, Windows XP SP3 build 3205, que fue lanzado a probadores beta el Domingo, incluye cuatro nuevas funciones entre los más de 1.000 arreglos y parches que han sido lanzados desde el debut de XP2 hace tres años.

Las funciones tomadas de Vista, dice NeoSmart, incluyen Network Access Protection (NAP), una tecnología de esfuerzo de política empresarial que inspecciona las PCs clientes antes de que accedan a una red corporativa, luego actualiza las máquinas si es necesario o las bloquea si no cumple con los criterios de seguridad especificados.

Otras adiciones incluyen un módulo kernel que contiene varios algoritmos de encriptación que se pueden acceder por terceros desarrolladores para una nueva activación del modelo de Windows que no requiere que los usuarios ingresen una clave del producto.

Microsoft previamente había anunciado el soporte SP3 para NAP, que es parte de Windows Vista y será incluido en el aún no finalizado Windows Server 2008.

Windows XP SP3, que Microsoft ha dicho que será lanzado a principios del 2008, será uno de más movimiento del desarrollador para extender el ciclo de vida de seis años en el sistema operativo. El mes pasado, por ejemplo, Microsoft le dio a Windows XP una suspensión de seis meses para impulsar el final de las ventas al detalles y las ventas de PCs con XP preinstalado para los grandes mayoristas para el 30 de junio del 2008.

Y la semana pasada, Microsoft presentó un nuevo programa “hágalo legal” que le permite a las compañías comprar grandes cantidades de licencias Windows XP Professional a través de sus revendedores usuales.

Microsoft no estaba de inmediato para comentar el tema o las nuevas funciones mencionadas por NeoSmart.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.