Los “spammers” atacan los servidores de correo electrónico de YouTube

Los “spammers” están usando los servidores de YouTube para enviar cantidades masivas de correo no solicitado, de acuerdo con la firma de seguridad Marshal.

La compañía le ha advertido a los usuarios de correo que sean cautos de mensajes de YouTube que parecen invitar a compartir video en el sitio de la función “Invite a sus Amigos”, resaltando que los servidores comprometidos son mensajes salientes de spam de la dirección [email protected].

“Los usuarios de YouTube tienen una facilidad donde pueden invitar a sus amigos a ver videos que están viendo o han colocado. Esto efectivamente les permite enviar correo electrónico a cualquier dirección desde su cuenta de YouTube. Esta es la funcionalidad que los spammers están explotando”, dijo Bradley Anstis, director de administración de producto en Marshal.

Marshal dijo que los correos electrónicos tienen la misma apariencia que una invitación legítima de YouTube, excepto que incluyen contenido típico de spam y vínculos a sitios Web de spam.

“Los spammers están haciendo esto para superar los filtros spam y bajar la guardia de los destinatarios al hacer una apariencia tal que piensen que los mensajes vienen de direcciones de correo perfectamente inocuas. El Centro de Ayuda de YouTube sugiere que excluya la dirección de correo [email protected] del filtro de spam. Los spammers se están lamentando de ello”.

-Por Oliver Garnham

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.