iPod Nano causa fuego en el bolsillo de un hombre

Un hombre de Atlanta dice que su iPod Nano causó fuego en sus pantalones.

El iPod de dos años de antigüedad causó fuego en el bolsillo de Danny Williams en el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson, donde él es empleado, de acuerdo con la madre de Williams, Elaine. Las llamas duraron 15 segundos y el fuego alcanzó su pecho, dijo en una entrevista telefónica.

Representantes de Apple Inc. no estaban disponibles de inmediato para hacer comentarios, pero la compañía ya le ha enviado un paquete de reemplazo a Danny con un iPod Nano, dijo su madre.

Papel brillante en su bolsillo puedo haberlo protegido de ser quemado por el fuego, dijo Danny Williams en un reporte de noticias locales. “Si TSA hubiera llegado y me hubiese visto quemado, honestamente podrían haber pensado que era un terrorista”, citó Williams en sus declaraciones.

El iPod contiene una batería de ion-litio, la cual tiene una historia de causar fuego en portátiles. Desde diciembre del 2005 esas baterías han sido culpadas por conatos e incendios en varias computadoras. El año entrante varios fabricantes, incluyendo Apple, Dell Inc. y Lenovo Group Ltd, fueron forzados a reponer millones de estas baterías.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.