Vídeo veloz en la Web con Silverlight

Este complemento para el navegador de Microsoft pretende desplazar al Flash de Adobe con transferencias continuas de vídeo superiores y compatibilidad con los archivos de Windows Media.

Se ve venir una confrontación decisiva entre dos pesos pesados de la industria de la PC: Microsoft se prepara para lanzar su competidor del Flash de Adobe, un complemento llamado Silverlight que funcionará con cualquier plataforma. A medida que Silverlight se acerca a su versión final (si usted quiere una candidata a serlo, visite find.pcworld.com/58251), han empezado a surgir las primeras aplicaciones basadas en él. Y, por lo que vemos, Silverlight permitirá a los sitios de la Web agregar una integración de vídeo de alta calidad, entre otras cosas.

Adobe prepara el vídeo Flash para el escritorio

Mientras Microsoft intenta abrirse espacio en un campo dominado desde hace tiempo por el Flash de Adobe, Adobe hace su propia incursión en el territorio de Microsoft.

El Media Player de Adobe, que podrá bajarse gratis para fin de año, permitirá reproducir películas en Flash fuera de su navegador y administrar una biblioteca de sus favoritas, como hace usted con iTunes o con el Windows Media Player. Es uno de los primeros programas desarrollados usando Apollo, una estructura de aplicación que permite a los desarrolladores de la Web construir software de Internet con multimedios aplicando tecnologías como Flash, PDF y HTML.

Basado en normas abiertas que incluyen Really Simple Syndication (RSS) y Synchronized Multimedia Integration Language (SMIL), este reproductor de medios para escritorio que funciona con diferentes plataformas permite a los usuarios transferir, bajar, administrar y reproducir contenido rico en multimedios. Ofrece la reproducción a pantalla completa, calificaciones emitidas por los usuarios con un solo clic y una herramienta llamada Favoritos que baja automáticamente nuevos episodios de sus programas de TV o podcasts de vídeo favoritos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.