Unidades de disco duro en la sala

La serie CinemaStar de Hitachi, la DB35 Series de Seagate y la nueva My Library Video Edition de Western Digital (find.pcworld.com/57895) forman parte de una ola de unidades de disco duro diseñadas para los dispositivos de entretenimiento que suelen ocupar la sala del hogar.

“El tiempo de acceso y la velocidad no son factores importantes [para el vídeo]”, dice Cathy Scott de Western Digital. La unidad My Library Video Edition de 500GB (US$200) usa una conexión rápida tipo eSATA, pero tiene un tiempo de búsqueda lento para entregar los datos justo a tiempo, reduciendo así el ruido y el consumo de energía. Su tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1 millón de horas es más alto que el de las unidades de WD para el escritorio, aunque Scott no dice por cuánto.

La unidad My Library Video Edition sólo trabaja con las grabadoras digitales DVR de la serie 8300 de Scientific Atlanta, pero Scott dice que hay que “seguir en sintonía” pues aparecerán otros dispositivos compatibles. Un candidato es el nuevo TiVo HD, que tiene un puerto eSATA. Desafortunadamente, TiVo no lo ha activado todavía.

-Alan Stafford

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.