Servicios de mapas y localización para su teléfono móvil

Usted está en la calle y necesita rápidamente una información, o simplemente quiere averiguar dónde está o si sus amigos están cerca. Tome su teléfono móvil y pruebe uno de estos servicios gratuitos y de bajo costo.

CUÉNTAMELO TODO

Llame a Tellme (800/555-8355, o envíe texto a 83556) y diga “weather”, “sports”, “news”, “taxi”, “airlines”, o “driving directions”. Entonces verá un mapa, instrucciones de llegada, o resultados de búsqueda en su teléfono móvil (primero tendrá que bajar una pequeña aplicación). El servicio trabaja con los teléfonos de AT&T y de Sprint. Nota: Tellme fue adquirido por Microsoft a principios de este año.

SEPA DÓNDE ESTÁ

Trimble Outdoors tiene un trío de herramientas basadas en suscripciones que usan su teléfono móvil para mostrarle exactamente dónde usted está y dónde ha ido. En tiempo real, su AllSport GPS (find.pcworld.com/57968) graba sus caminatas, carreras, o paseos en bicicleta; usted puede ver su ruta inmediatamente en la pantalla de su móvil y mantener un registro en el sitio del servicio (find.pcworld.com/57967). El servicio trabaja con la mayoría de los Garmin y otros populares dispositivos GPS (aunque requieren un complemento). Si a usted le ha dado la fiebre del “geocaching”, donde uno trata de encontrar tesoros escondidos o hacer otras tareas usando un GPS, le encantará el servicio Geocache Navigator de Trimble (find.pcworld.com/57969). Trimble Outdoors también le brinda una manera de planear rutas y viajes con mapas callejeros, satelitales y topológicos. Los tres cuestan US$7 mensuales (find.pcworld.com/57970).

JOTT ES UNA JOYA

Si usted tiene que enviarse un recordatorio (o una gran idea para una columna), o necesita enviar un mensaje a un amigo o a un grupo de compañeros, use Jott. Llame al 877-568-8486 y grabe un mensaje hablado de hasta 30 segundos que el servicio convierte en texto y envía como una alerta de texto a las direcciones de correo electrónico o a los teléfonos móviles que usted indique. Jott incluso guarda los mensajes para futura referencia. También puede importar la libreta de direcciones de su correo en la Web.

NO TE ESCONDAS

Si quiere localizar a sus amigos, o hacerles saber donde usted está, inscríbase en el servicio Dodgeball (www.dodgeball.com) y use su teléfono móvil para comunicarles su paradero y averiguar dónde están ellos. Disponible en 22 ciudades, Dodgeball le permite transmitir su ubicación enviando por texto al 36343 su dirección u otra información para localizarle, conjuntamente con un mensaje de texto… y quizás una fotos suya con Paris Hilton. En poco tiempo, se verá rodeado por sus amigos o tal vez por cien paparazzi.

AVERIGÜE DÓNDE IR

Cuando usted está dando vueltas por toda la ciudad, a veces necesita encontrar un baño. MizPee tiene la respuesta, ya que le proporciona la ubicación de baños limpios y confiables. Use el navegador de su teléfono para acceder al servicio beta en www.mizpee.com, o (más fácil) envíe un mensaje de texto con su ciudad y estado al 415/350-2290.

Cuando practique senderismo, trote o pasee en bicicleta, siga su ruta en Trimbe Outdoors.

El bloc de anotaciones en Microsoft Live Search le facilita el proceso de guardar, copiar y pegar las instrucciones para llegar a un sitio manejando o a pie.

Antes de salir, ponga su ruta en los servicios de Yahoo Maps y vea si hay embotellamientos del tránsito en ella.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.