Roundtable permite efectuar videoconferencias panorámicas

RoundTable Microsoft ofrece a los participantes lejanos una vista sin precedente de las reuniones, pero los micrófonos son un poco débiles. El precio no ha sido anunciado todavía

Dé a su próxima videoconferencia un aire de ciencia ficción con RoundTable, una videocámara de Microsoft que cibre un campo visual de 360 grados. Este dispositivo ha sido diseñado para trabajar con el Office Communications Server 2007, además de con la nueva versión del software de conferencias Office Live Meeting (que actualmente se encuentra en estado beta). Alrededor del domo circular de RoundTable hay cinco cámaras de vídeo que abarcan completamente una sala de reuniones. Las cámaras están acopladas a seis micrófonos situados en la base de la unidad; el dispositivo cambia de vista automáticamente para mostrar a los usuarios remotos la persona que está hablando.

La vista de 360 grados de la cámara presenta las reuniones en una resolución panorámica de 3.000 por 480 y la pantalla del espacio de reuniones en Office Live Meeting puede acomodar el vídeo transmitido desde las Webcams de los participantes que se encuentren distantes. Si éstos no tienen Webcams pueden llamar al número de audio de la conferencia usando la aplicación cliente de Live Meeting, la versión de Java de Live Meeting que ejecuta en un navegador de la Web, o una línea telefónica normal.

Microsoft espera que RoundTable cueste menos de US$3.000, que sería mucho más barato que un sistema de videoconferencias como la serie VSX de Polycom. Con un par de viajes de negocio que RoundTable le pueda ahorrar, se amortizaría enseguida.

-Dennis O’Reilly

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.