Nuevo servicio de Salesforce.com para la pequeña empresa

La nueva edición Group Edition del gigante de la gestión de relaciones con los clientes basada en la Web está estrechamente integrada con Google AdWords.

Si su sitio de comercio electrónico es una fuente importante de clientes potenciales, un nuevo servicio de Salesforce.com podría ser exactamente lo que usted necesita para simplificar la tarea de convertir una nueva posibilidad en un nuevo cliente.

Salesforce Group Edition (find.pcworld.com/58015) es el sucesor del servicio de gestión de relaciones con los clientes Team Edition de la compañía. La diferencia principal es su estrecha integración con el servicio publicitario de pago por clics (PPC) Google AdWords (find.pcworld.com/58017). La integración con AdWords es la mejor que he visto, ya que le permite determinar fácilmente cuáles palabras claves de publicidad en el motor de búsqueda son las que atraen más clientes nuevos y más ingresos para su negocio. Sin embargo, a fin de aprovechar esta característica usted tendrá que hacer algunas modificaciones en su sitio de la Web.

INTEGRACIÓN COMPLETA CON ADWORDS

Un servicio de anuncios publicitarios PPC puede atraer más visitantes a su sitio de la Web. Usted escribe anuncios de texto que se muestran junto a los resultados de términos específicos, o palabra claves, que los usuarios escriben en los motores de búsqueda. Usted entonces paga por cada visitante que haga clic sobre su anuncio y que sea reexpedido a su sitio de la Web (lea más sobre AdWords en find.pcworld.com/58018).

La posibilidad de seguir la pista de los clics en los anuncios de PPC, desde la visita inicial al sitio hasta las ventas potenciales y finalmente a la venta real, no es nueva. Por lo general, esta información se encuentra en varios lugares: en su cuenta de AdWords, en los registros de su servidor de la Web y en una aplicación de CRM (gestión de relaciones con los clientes).

La elegancia de Salesforce Group Edition radica en la manera en que combina impecablemente los datos de todas estas fuentes en un lugar para facilitar la visualización y el análisis de los resultados de sus anuncios PPC. Usted puede ver fácilmente cuáles palabra claves dan mejores resultados por su inversión publicitaria. Como la información se actualiza cada 15 minutos, usted puede ver los resultados casi tan pronto ocurren.

SEGUIMIENTO DE POSIBILIDADES EN OTRAS FUENTES

Desafortunadamente, Salesforce Group Edition no está integrada del mismo modo con otros servicios de anuncios PPC, como Microsoft adCenter (find.pcworld.com/58020) y Yahoo Search Marketing (find.pcworld.com/58019); aunque ciertamente se puede usar Salesforce Group Edition con estos servicios, los informes no son tan completos. Sin embargo, usted también puede usar el servicio para investigar otras posibilidades de ventas, como las consultas por teléfono, por correo electrónico, en exposiciones y por referencias de otros sitios de la Web.

AUTOMATICE EL SEGUIMIENTO DE LOS VISITANTES

Para utilizar a plenitud la característica de AdWords, usted tiene que agregar un nuevo formulario de consulta Web-to-Lead a su sitio para recolectar información de los visitantes, como el nombre y los detalles de contacto. Además, debe poner un código de seguimiento escrito en JavaScript en cada página de su sitio. Salesforce Group Edition genera el código para los nuevos elementos que usted puede copiar y pegar en su aplicación de la Web.

También debe escribir su ID de cliente y contraseña de Google AdWords en Salesforce Group Edition. Si fuera necesario, es posible crear una cuenta de AdWords desde Salesforce.

-Richard Morochove

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.