Líbrese de los mensajes fantasmas en Windows Mail

Las personas que usan el programa Windows Mail de Vista pueden haberse topado con un error en el que se avisa que ‘No pudo mostrarse el mensaje’ al tratar de abrir un mensaje en su bandeja de entrada.

Y lo que es peor, algunos mensajes no se pueden mover ni borrar, y tener mensajes fantasmas en su bandeja de salida puede bloquear la salida de otro correo.

La solución más fácil y más segura sólo trabaja en las carpetas de correo que usted mismo crea, no en las carpetas normales como la Bandeja de entrada y la Bandeja de salida. Traslade todos los mensajes buenos fuera de la carpeta, pulse el botón derecho sobre ésta con el mensaje fantasma todavía dentro de ella y seleccione Eliminar•Sí. En vez de borrar la carpeta, esta operación borra un mensaje fantasma. Repita los pasos hasta que todos los elementos corruptos hayan desaparecido.

Las cosas se complican más si el mensaje fantasma se esconde en la Bandeja de entrada, en la Bandeja de salida, o en otra carpeta cuya opción de Eliminar está inaccesible. Primero, haga una copia de seguridad de su directorio de Windows Mail, que probablemente se encuentra en C:UserssunombreAppDataLocalMicrosoftWindows Mail (para encontrar la ruta a este directorio en Windows Mail, seleccione Herramientas•Opciones•Opciones avanzadas•Mantenimiento•Carpeta de almacén). Una vez que haya encontrado el directorio, cierre Windows Mail (muy importante) y copie (no traslade, otro paso importante) esa carpeta a otra ubicación.

Después de hacer copias de seguridad, baje, descomprima y ejecute la herramienta gratuita WMUtil (find.pcworld.com/58223). Pulse Reparar base de datos•Limpiar archivos vacíos. Si tiene mensajes fantasmas en la Bandeja de salida, pulse Limpiar la Bandeja de salida. Cierre WMUtil y vuelva a abrir Windows Mail para ver si la solución dio resultado.

Si no, su próximo paso sería borrar el directorio de su correo, pero no sin antes hacer una copia de seguridad. En el directorio original de Windows Mail (no en la copia de seguridad), borre el archivo WindowsMail.MSMessageStore. Entonces vaya al subdirectorio BackupNew de Windows Mail y borre WindowsMail.MSMessageStore otra vez.

Abra de nuevo Windows Mail y espere una hora para poner sus mensajes en subcarpetas de una nueva carpeta de Mensajes recuperados.

Para estar seguro, cierre y abra Windows Mail antes de arrastrar sus mensajes y carpetas de vuelta a su ubicación original. Es posible que después de este paso tenga que reorganizar varias cosas.

Si este intento de reparación descompone las cosas terriblemente, cierre Windows Mail, borre la carpeta original de Windows Mail y mueva la copia de seguridad a la ubicación original. Entonces podría optar por migrar a un programa de correo alternativo, como el gratuito Mozilla Thunderbird (find.pcworld.com/58225).

-Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.