Libre de cables a su impresora

Convertir su impresora en un dispositivo inalámbrico significa que nunca tendrá que preocuparse por los cables ni por compartir las impresoras en Windows. Lo mejor de todo es que podrá agregar un servidor de impresoras Wi-Fi a la impresora que ya tiene.

Para este proyecto, le recomendamos usar el servidor de impresión D-Link DPR-1260 (US$100) o el Linksys WPSM54G (US$120). Ambos modelos permiten la digitalización y la impresión en máquinas multifuncionales; el D-Link tiene cuatro puertos USB y el Linksys uno. Para comenzar, asegúrese de que los controladores de impresión estén instalados en todas las PC de la red. Entonces enchufe su impresora al servidor de impresión, conecte el servidor a su enrutador por medio de un cable ethernet y encienda los dispositivos.

Entonces, prepare el servidor de impresión desde su PC. El Linksys viene con un CD que incluye un excelente asistente que le guía por todo el proceso, desde las conexiones físicas hasta la instalación cifrada de Wi-Fi. En cambio, el D-Link tiene una herramienta en la Web que requiere varios clics para establecer la conexión Wi-Fi y agregar la impresora a su computadora. Una vez terminada la instalación, uno puede desconectar el cable de ethernet y reiniciar el servidor, que ahora se conectará inalámbricamente.

Por último, configure los sistemas adicionales utilizando el asistente de instalación de la computadora en cada uno de ellos. Si tiene alguna máquina Mac o Linux en su red, use las herramientas del servidor de impresión que se encuentran en la Web para definir la dirección IP estática del mismo y activar la impresión por IP.

-Becky Waring

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.