fbpx

La línea iMac se reafirma con nuevos modelos

Con nuevos diseños en aluminio y vidrio, y con monitores de 20 y 24 pulgadas, las nuevas iMac llegan al mercado para dicha de los fanáticos de Apple.

Estas dos nuevas máquinas incorporan el procesador Intel Core 2 Duo, un nuevo y ultradelgado teclado de aluminio, una cámara de videoconferencia iSight y las aplicaciones de iLife ’08.

El modelo de 20 pulgadas tendrá un precio inicial de US$1.199 en EE.UU., mientras que el de 24 pulgadas comenzará en US$1.799 (ambos precios resultan más baratos que los correspondientes modelos anteriores).

El nuevo teclado de aluminio de Apple tiene un grosor de apenas 8 milímetros. Y si a usted le gusta trabajar en un escritorio libre de cables (¿a quién no?), también tiene la opción del nuevo teclado inalámbrico de diseño compacto, o el ratón inalámbrico Apple Mighty Mouse.

Las máquinas tienen diferentes configuraciones, con procesadores Intel Core 2 Duo trabajando a frecuencias de hasta 2,8 GHz con 4 MB de memoria caché L2 y hasta 4 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz, y ofreecen también hasta 1 TB de almacenamiento.

Según Apple, están fabricadas con materiales reciclables de gran duración, así como con un vidrio resistente al rayado y un aluminio de gran calidad.

Desde el punto de vista de conectividad las nuevas computadoras tienen desde comunicación en red Wi-Fi por medio del AirPort Extreme 802.11n, Ethernet de Gigabits, cinco puertos USB 2.0 (dos de ellos incorporados en el nuevo teclado de Apple), un puerto FireWire 400 y otro puerto FireWire 800.

Para estar a la altura de la vida digital, esta nueva línea incluye una nueva versión de iPhoto y la aplicación iMovie completamente renovada. Ambos programas se integran con la nueva .Mac Web Gallery (la nueva Galería que estrena .Mac) para compartir fotos y vídeos por Internet. La nueva iMac viene con el sistema operativo Mac OS X versión 10.4.10 Tiger, que incluye Safari, Mail, iCal, iChat AV, Front Row y Photo Booth.

A pesar de sus abundantes prestaciones, sin embargo, Apple todavía no ofrece una unidad óptica.

Por su parte la iMac de 20 pulgadas tiene dos configuraciones, una con procesador Intel Core 2 Duo de 2,0 GHz que incluye una unidad óptica SuperDrive de 8X con capacidad para grabar en doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW), gráficos ATI Radeon HD 2400 XT con 128 MB de memoria GDDR3 y disco duro de 250 GB Serial ATA a 7200 rpm entre algunas de sus características y otra, con un procesador Intel Core 2 Duo de 2,4 GHz, esta incluye 1 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz, ampliable a 4 GB; la misma unidad óptica que el modelo anterior, gráficos ATI Radeon HD 2600 Pro con 256 MB de memoria GDDR3; y un disco duro de 320 GB Serial ATA a 7200 rpm.

La iMac de 24 pulgadas a 2,4 GHz, a su vez viene con procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz, 1 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz, ampliable a 4 GB y con las mismas especificaciones anteriores.

Apple también incluyó en estas iMac la nueva versión de la suite iLife '08 para organizar y editar fotos y vídeos digitales.

Con estos diseños super elegantes y con tan poderosas configuraciones, estas nuevas iMac pueden competir en el mercado de las computadoras de escritorio sin lugar a dudas, aunque todavía el campo de los juegos resulta su punto débil.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.