Dispositivo asequible de navegación por GPS pone la seguridad primero

Sus funciones de nivel superior como las instrucciones orales y las alertas de velocidad y de zonas escolares convierten a este económico GPS en una buena compra. Precio de lista: US$330

El objetivo principal de cualquier unidad GPS instalada en el automóvil es ayudarle a llegar sano y salvo a su destino. En el pasado habría que pagar extra por características como las alertas de velocidad y de zonas escolares, y por la pronunciación de nombres de calles. Ahora Netropa trae éstas y otras características importantes de seguridad al GPS comercial de bajo costo con su Intellinav 3, a la venta por sólo US$330.

El Intellinav 3 carga mapas de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. en una tarjeta SD Card de 2GB que viene incluida, además de una base de datos de puntos de interés con un total de 6 millones de entradas.

La desventaja del tamaño pequeño del Intellinav 3 es su congestionado LCD táctil de 3,5 pulgadas. Pasar de un menú a otro en la configuración del dispositivo y otros controles es claro y fácil, pero localizar un elemento específico en el mapa, como la próxima calle donde tendrá que doblar o el tiempo estimado de llegada, puede ser complicado mientras conduce. La pantalla también se desvanece cuando se expone a la luz del sol. Aquí es donde la pronunciación de los nombres de las calles es más conveniente.

Las selecciones de rutas del Intellinav 3 fueron generalmente acertadas, aunque no estuve de acuerdo con las recomendaciones del dispositivo para las horas de mayor tránsito. El producto usa patrones históricos del tránsito para escoger su ruta y para calcular su tiempo de llegada, pero en las pruebas que hice no vi ninguna reducción real en el tiempo de recorrido.

No es posible tampoco reproducir archivos de audio ni ver imágenes en el dispositivo mientras se navega o mira el mapa; también extrañé poder transmitir el audio de navegación al estéreo FM de mi automóvil. Pero la posibilidad de oír los nombres de las calles mientras usted maneja pone a este GPS muy por delante de otros dispositivos de nivel básico.

-Dennis O’Reilly

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.