Copias de seguridad en unidades USB

Las unidades USB flash facilitan la tarea de hacer copias de seguridad y a un costo más barato. Pero, desafortunadamente, no todas estas unidades permiten las copias de seguridad automáticas.

Los dispositivos marcados “USB Smart Drives” tienen las funciones U3 que se requieren para ello y las unidades Lexar PowerToGo tienen un sistema operativo autónomo que permite usar archivos y programas en la unidad desde cualquier PC equipada con USB sin dejar rastros en el sistema al extraer la unidad. La mayoría de estas unidades viene con versiones de prueba o completas de programas de sincronización y de creación de copias de seguridad, pero si lo desea puede bajar una copia gratuita de CruzerSync for U3 de SanDisk (find.pcworld.com/57785; siga las instrucciones) o pruebe con el programa Migo Personal for U3 de Migo Software, que tiene un precio de US$30 (en find.pcworld.com/57786 encontrará una versión de prueba).

Seleccione las carpetas y los archivos que quiere copiar, para lo cual debe hacer clic en la caja que se encuentra junto a la carpeta en el árbol esquemático general. Tanto CruzerSync como Migo hacen copias de seguridad y sincronizan sus mensajes y libretas de direcciones de Microsoft Outlook y Outlook Express, de manera que usted podrá tener acceso a ellas en cualquier computadora.

Usted puede configurar cualquiera de estos programas para que creen imágenes o sincronicen automáticamente carpetas específicas cuando se inserte la unidad de disco en un puerto USB. Algunas unidades del tipo Smart Drive también realizan copias de seguridad automáticas en horas específicas si el dispositivo permanece en el puerto USB.

-Michael S. Lasky

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.