Consejo para correo-e: Use Gmail como bandeja de entrada universal

Combine cuentas de Gmail y de POP3 para usar cualquiera de sus direcciones.

Hoy en día casi todo el mundo tiene más de una cuenta de correo electrónico. Si la suya es una cuenta de Gmail, puede usarla como su bandeja de entrada principal y recoger todas sus cuentas de POP3 en la ventana del navegador de Gmail. Sepa que sólo podrá verificar otras cuentas de POP3; no podrá hacerlo con Windows Hotmail Live, Yahoo Mail, ni ninguna otra cuenta de correo de la Web. Y como no todos los servidores de POP3 trabajan con Gmail, tendrá que consultar anticipadamente a su ISP sobre este asunto.

Para comenzar, abra su cuenta de Gmail y pulse Configuración•Cuentas. En la sección ‘Recibir correo de otras cuentas’, pulse Agregar otra cuenta de correo. Escriba la dirección de correo electrónico de la cuenta que desea agregar y pulse Siguiente paso.

Escriba su nombre de usuario, la contraseña y el servidor POP (vea la ilustración). Si quiere continuar accediendo a la cuenta mediante un cliente de correo o por la propia interfaz del ISP para la Web, además de recoger el correo y remitirlo a su cuenta de Gmail, seleccione Dejar una copia del mensaje en el servidor. Esto le permite leer el correo en Gmail, pero el correo permanecerá en el servidor del ISP para que pueda bajarlo con su programa normal de correo o leerlo con la interfaz de la cuenta para la Web. Por otra parte, si sólo piensa acceder al correo mediante su cuenta de Gmail, deje la casilla desactivada.

A continuación, seleccione ‘Siempre usar una conexión segura (SSL) al recibir el correo’ para mantener a raya a los curiosos. En algunos casos, una cuenta de POP3 pudiera no trabajar con una conexión de SSL; si ése es su caso, tendrá que dejar esta casilla desactivada.

Si quiere que todos los mensajes entrantes de la cuenta lleven una etiqueta –como el nombre de la cuenta– seleccione ‘Marcar mensajes entrantes’. En Gmail, una etiqueta funciona de manera muy parecida a una carpeta, es decir, usted puede ver todos los mensajes que tienen la misma etiqueta haciendo clic en la etiqueta. Gmail crea automáticamente una etiqueta para la dirección de la nueva cuenta. Usted puede seleccionar una etiqueta distinta o crear una nueva escogiendo la entrada apropiada en la lista desplegable. Otra opción es dejar que los mensajes se salten su bandeja de entrada y vayan directamente a su archivo de Gmail; esto es una buena opción si se quiere usar Gmail principalmente para buscar en el correo. Cuando haya hecho todas sus selecciones, pulse Agregar cuenta.

Usted puede componer el correo en Gmail y hacer que luzca a los destinatarios como si viniera de la cuenta recién agregada. Cuando aparece un mensaje en el que se le pregunta si quiere crear una dirección personalizada para ‘De…’ (o sea, la procedencia), pulse que Sí y siga las instrucciones.

Gmail verificará su cuenta y cualquier correo enviado a cualquier dirección aparecerá en su bandeja de entrada de Gmail. Para hacer que Gmail deje de examinar el correo, pulse Configuración•Cuentas y seleccione borrar junto a la cuenta.

-Preston Gralla

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.