¿Cómo puedo instalar el Service Pack 2 en mi viejo CD de Windows XP?

Tiene que combinar SP2 con el CD de su sistema XP para crear un nuevo disco híbrido que lo tenga todo incluido, un procedimiento conocido como “slipstreaming”.

Stuart Jordan, por correo electrónico

¿Por qué molestarse? Bueno, si su CD de Windows es una versión muy anterior a su instalación actual, tiene en sus manos un problema latente: sus opciones de reparación y reinstalación son limitadas y no podrá crear un CD de inicio usando el CD de XP original (visite find.pcworld.com/58219 para más información sobre cómo crear un CD de inicio usando la herramienta gratuita BartPE).

Si su PC tenía instalado el XP pero venía sin un CD del sistema, usted podría usar como un CD virtual del sistema la carpeta i386 que se encuentra en su disco duro. Si su disco duro tiene más de una carpeta i386, mire en la carpeta raíz de la unidad C: o dentro de la carpeta C:Windows. Allí verá los archivos expand.exe, regedit.exe y winnt32.exe.

También necesitará la versión en un solo archivo de la actualización Windows XP Service Pack 2, que podrá bajar desde find.pcworld.com/53104.

Y además necesitará un programa para combinar los CD. Le recomiendo AutoStreamer (find.pcworld.com/58220) que es gratuito, fácil de usar y rápido. El asistente de AutoStreamer le pregunta si quiere usar un CD de Windows o un “recurso compartido” (su carpeta i386). Diríjalo a su archivo Service Pack 2 y creará una imagen de su nuevo CD con su CD original de Windows y el SP2 como un archivo .iso. Grabe un CD usando el archivo .iso con Nero Burning, Easy Media Creator, u otro programa de creación de discos, como el gratuito ISO Recorder (find.pcworld.com/58221).

-Lincoln Spector

Envíe sus preguntas a answer @pcworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.