¿Cómo lucirá Windows 7?

Con la próxima revisión importante de Windows programada para el año 2010, han comenzado a salir los primeros indicios de lo que Microsoft tiene planeado para Windows 7. Hay pocos detalles disponibles, pero los analistas ya han comenzado a especular sobre las características que tendrá.

Esto es lo que opinan:

Michael Cherry, un analista de Directions on Microsoft, espera menos características “estremecedoras” y más mejoras a las innovaciones que traía Windows Vista, como el cifrado Bitlocker, que es difícil de usar.

Ben Fathi, un vicepresidente de la Windows Core Operating System Division de Microsoft, insinuó en una conferencia celebrada este año que podríamos ver un hipervisor o una transformación de la interfaz del usuario.

Según Michael Silver, un analista de Gartner, el hipervisor –“un SO realmente delgado” que maneja las máquinas virtuales que funcionan en el sistema– “es casi indispensable” en el próximo Windows.

Otra posibilidad, dice Silver, es una interfaz del usuario con pantalla táctil en Windows 7, quizás derivada de la tecnología Surface de Microsoft.

Microsoft tiene planes de extender su función de búsqueda del escritorio para localizar archivos en las máquinas provistas de Windows Server 2008. Esa posibilidad también podría encontrarse en el SO de escritorio.

-Elizabeth Montalbano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.