Arregle la PC de su mamá desde la casa o la oficina

Mi familia, que está dispersa por los cuatro vientos, tiene la peligrosa costumbre de pulsar ciegamente para instalar software y bajar toda clase de basura desde la Internet.

Por eso es que oigo con frecuencia que “la PC se está comportando de manera extraña”. Pues bien, no hace mucho tenían que esperar a mi próxima visita para solucionar el problema, pero ahora puedo reparar el daño a cualquier hora desde mi casa u oficina usando el software gratuito UltraVNC de control remoto (find.pcworld.com/58191).

Usted puede instalar y usar UltraVNC de varias maneras; por lo que he visto, es más fácil para la persona que estoy tratando de ayudar si ejecuto el visualizador remoto en mi máquina y luego envío una simple miniaplicación como anexo en el correo electrónico que ellos pulsan para automatizar el vínculo con mi sistema.

Para preparar UltraVNC en su PC, instale la aplicación y seleccione Run UltraVNC Viewer (Listen Mode) [Ejecutar visualizador de UltraVNC (modo de escucha)] en el menú Inicio del programa. Si usted tiene un enrutador, es posible que tenga que abrir un puerto (el número que UltraVNC usa normalmente es el 5500) para reexpedir el tráfico a su computadora local. El método que se utiliza para hacerlo varía de un enrutador a otro, así que compruebe en la documentación de su dispositivo o en el sitio del fabricante en la Web.

LOCALICE SU DIRECCIÓN IP

A continuación, personalice el servidor SC (para un “solo clic”) de UltraVNC para iniciar la conexión. Vaya a find.pcworld.com/58193 para bajar custom.zip (busque el vínculo aproximadamente a un tercio del camino). Abra el archivo comprimido en su PC y haga doble clic sobre helpdesk.txt para abrir ese archivo. Sustituya las dos direcciones IP (192.168.1.102) que se encuentran bajo los encabezamientos [HOST] por la dirección que su ISP le asignó. Deje todo lo demás sin cambiar. Si no tiene un enrutador, visite www.whatismyipaddress.com y anote el número que allí se muestra.

La mayoría de las direcciones IP de su casa cambian cada vez que usted se conecta (esto se conoce como direccionado dinámico de IP). Si usted necesita crear una dirección IP estática, visite el servicio gratuito Dyn-DNS en find.pcworld.com/58194. Tendrá que ejecutar la herramienta del servicio para actualizar su tabla de reexpedido cada vez que su dirección IP local cambie. Sin DynDNS, usted tendría que reeditar y recompilar el archivo helpdesk.txt cada vez que se volviera a conectar a la Internet.

ENVÍELES UN BOTÓN DE PÁNICO

Guarde el archivo helpdesk.txt en su fichero custom.zip. Luego navegue hasta find.pcworld.com/58195, escriba foo en el campo Userid y foobar como contraseña y pulse Browse [Examinar] para navegar y seleccionar el archivo custom.zip. Pulse Upload [Subir] y en 5 segundos podrá cargar el archivo custom.exe que el usuario remoto debe pulsar para conectarse a su máquina. Envíe por correo electrónico el archivo custom.exe (o el nombre que le haya dado) a los miembros de su familia, o póngalo en su sitio de la Web para que ellos lo bajen. Cuando sigan las simples instrucciones de instalación que lo acompañan, usted verá un cuadro de diálogo en su pantalla donde se le informa que le está entrando una conexión. Acéptela y el escritorio de Windows de sus familiares aparecerá en una ventana de su pantalla, listo para que usted lo controle. UltraVNC es gratuito, pero se aceptan donaciones para ayudar a financiar las mejoras.

-Jon L. Jacobi

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.