12 proyectos para la PC que usted mismo puede hacer

Cómo personalizar Vista, simplificar su red, crear un concentrador de entretenimiento y mucho más… todo con rapidez y facilidad.

Convierta una PC en un servidor de medios de alta definición

Las PC son estupendas para recopilar y organizar archivos de medios, desde fotos de cámaras digitales hasta música de iTunes y vídeo que usted baja de la Internet. Pero para sacar el máximo provecho a su entretenimiento digital, usted querrá disfrutarlo en el estéreo o en el televisor de alta definición y pantalla grande que tiene en la sala. Para eso están los reproductores y los servidores de medios: estos equipos proporcionan las interfaces en software y hardware que son necesarias para tener acceso al contenido de la PC directamente desde la pantalla del televisor.

Software de Media Center

El primer paso para compartir el contenido sin complicaciones es tener el software correcto. Nuestra primera elección para esa función es el Microsoft Windows Media Center, una aplicación competente y fácil de usar con capacidad para alta definición que viene incluida en Windows Vista Home Premium y Ultimate, además de las versiones Media Center Edition de XP. El programa reproduce la mayoría de los tipos de archivos de medios, incluso el vídeo en alta definición y el contenido protegido con la tecnología Windows DRM que se baja desde las tiendas en línea. También recibe radio de Internet y el vídeo basado en la Web, y trabaja con muchos sintonizadores de televisión de alta definición (HDTV) para que usted pueda usar su computadora como una videograbadora digital (DVR).

Ponerse en marcha con el Media Center es muy sencillo. Cuando lo abre por primera vez, el programa explora sus unidades de disco duro para buscar archivos de medios, organizarlos por categorías como Música, Fotos y Vídeos, y TV y Películas, y luego los pone a su disposición a través de una interfaz que sólo requiere señalar con el cursor y hacer clic. Según el número de archivos que tenga, usted podrá configurar Windows Media Center en cuestión de minutos pulsando simplemente en unas cuantas pantallas. No tiene que organizar los archivos de antemano, aunque puede designar las carpetas donde se buscarán los archivos de medios, y así segregar el contenido público del material privado. El programa también puede acceder a las unidades de almacenamiento en red (si tiene pensado comprar una de estas unidades, busque una que tenga capacidad para UPnP o “almacenamiento de medios” para facilitar el proceso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.