MTV, Real, y Wal-Mart mueven la música digital

La industria de la música digital está encabezada por un camino cruzado, ya que más tiendas y sellos discográficos ofrecen venta de música libre de DRM y algunos de los grandes nombres en la música digital hacen equipo para ofrecer un nuevo servicio.

MTV y Real Networks anunció en agosto que crearía un nuevo servicio de música digital basado en el servicio Rhapsody de Real y contenido musical de MTV. Verizon llevará porciones del servicio a través de la oferta musical V Cast.

Verizon eventualmente permitirá que piezas compradas a través V Cast sean accesibles a través de una cuenta Rhapsody a un teléfono móvil.

Hasta el momento, MTV y Real no han dado datos del nuevo servicio.

En tanto, Rhapsody y Wal-Mart comenzaron a vender selecciones libres de DRM del catálogo musical de Universal y el CEO de Real Networks, Rob Glaser cree que el 2008 será el año principal para que la música DRM sea comprada de forma digital.

Recientemente Apple debutó con una nueva iTunes Wi-Fi Music Store que le permite a los dueños de iPod Touch y iPhone comprar canciones directamente en sus dispositivos. Los aparatos también disfrutarán de acceso Wi-Fi gratis en los locales de Starbucks a partir del 2008.

-Por Eric Dahl

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.