HP planea unidades de estado sólido en futuras portátiles de negocios

Hewlett-Packard Co. planea ofrecer unidades en estado sólido (SSDs) como una opción en todas las series de portátiles profesionales comenzando el próximo mes ya que los discos operan más rápido, conservan la vida de la batería y son más duraderos que las unidades de disco duro.

HP ofrecerá primero la opción de unidades de memoria flash de 64G-byte NAND en productos que anunció a principios de mes, las series HP Compaq 2710p, 2510p, 6910p y 8000 y continuará la oferta en modelos futuros, dijo un ejecutivo de la compañía.

Escoger la opción SSD añadirá unos $1.000 sobre el costo de la portátil, pero HP espera que el costo comience a bajar conforme los SSDs ganen aceptación en el mercado los volúmenes se incrementen, dijo Dan Forlenza, vicepresidente de portátiles de negocios de HP, durante una conferencia de prensa en Taipei.

Las ventajas de los SSDs podrían pesar más que el costo para alguna gente, particularmente la ausencia de partes móviles. En las unidades de disco duro, la información se lee y se almacena en los círculos del disco, pero los chips de memoria flash en los SSDs no se mueve, volviéndolo más resistente a los golpes, además de afectar menos la vida de la batería y permitir que el software se lance más rápidamente. Estos también hacen una portátil un 25 por ciento más liviana que una con un disco a bordo, de acuerdo con HP.

Samsung Electronics Co. Ltd. ha capitalizado los SSDs, con los modelos 32G-byte y 64G-byte ya disponibles para fabricantes de portátiles. Algunos fabricantes tradicionales, tales como Seagate Technology LLC, planean ofrecer SSDs basados en chips de memoria flash el año entrante.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.