Nokia y otros respaldan estándar de memoria móvil

Siete de las principales compañías a nivel mundial de telefonía móvil están respaldando el desarrollo de un nuevo estándar de memoria flash para ser usado en teléfonos móviles, cámaras digitales y otros dispositivos de electrónica del consumo.

El nuevo estándar de la industria, llamado Universal Flash Storage (UFS), está orientado a aumentar las velocidades de transferencia de datos y aumentar la capacidad de almacenamiento de datos en tarjetas de memoria y memorias incluidas, con lo que los usuarios pueden guardar más canciones, fotos y datos de video en dispositivos móviles y disfrutar más de ellos, dijeron las compañías en un comunicado de prensa conjunto, incluyendo a Nokia Corp. y Samsung Electronics Co. Ltd.

UFS podría mejorar de manera significativa los tiempos que toma acceder datos en un dispositivo móvil. Una película de 90 minutos que toma unos tres minutos en accederse hoy tomaría tan solo unos segundos usando UFS, dijeron las compañías.

Actualmente, el estándar UFS está bajo construcción por la JEDEC Solid State Technology Association (antes conocida como Joint Electron Device Engineering Council) y las compañías involucradas en el proyecto esperan tener un estándar finalizado en el 2009.

Micron Technology, Inc., Sony Ericsson Mobile Communications AB, Spansion Inc., STMicroelectronics NV y Texas Instruments Inc. también anunciaron su soporte a la creación del estándar UFS.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.