Transmita el vídeo sin problemas por una red inalámbrica

La calidad del vídeo digital la determinan los bits. Por lo general, mientras más alta sea la velocidad –ya sea para enviar cortos en transferencia continua por la Web o la televisión por toda la casa– mejores serán los resultados. Así que si la calidad de la imagen es importante para usted, mejore la red inalámbrica que transporta sus imágenes.

Si sólo quiere ver los vídeos de YouTube o la generación actual de vídeos que puede bajar de iTunes (con definición estándar), hasta un enrutador bueno para Wi-Fi 802.11g es capaz de manejar velocidades de bits de alrededor 5 mbps. Por supuesto, las imágenes a esta velocidad no pueden compararse a lo que verá en un DVD o en la TV por cable, especialmente si usted tiene un aparato de alta definición (HDTV).

Los DVD comerciales usan la compresión MPEG-2 con una velocidad de bits máxima de alrededor de 10 mbps (y una velocidad promedio que es la mitad de eso). Las videocámaras típicas de alta definición tienen velocidades máximas de grabación de 19 mbps para 720p, o de 25 mbps para 1080i, usando un tipo de MPEG-2. Para transmitir este tipo de vídeo se necesita un enrutador para la norma borrador 802.11n o MIMO, que provee la velocidad y el alcance necesarios para altas velocidades de bits (en nuestras pruebas logramos velocidades reales de 50 mbps; http://www.pcwla.com/buscar/07097701), y los algoritmos especiales de calidad de servicio (QoS) en los enrutadores dan prioridad a los paquetes de datos de los medios en transferencia continua sobre, por ejemplo, el proceso de bajar las más recientes actualizaciones para Windows. También tendrá usted que comprar adaptadores para la norma borrador 802.11n y usarlos en todos los dispositivos de su red que reciben o transmiten el vídeo (o tendrá que conectarlos por medio de una red ethernet alambrada). La norma Wi-Fi Multimedia, 802.11e QoS, debe ser reconocida en ambos extremos de la conexión; la caja del producto dirá si es compatible con esta norma.

Ahora que tiene los conductos instalados, aquí van otras sugerencias para la transmisión inalámbrica:

• Use las mejores conexiones posibles entre su PC o su servidor de medios y su televisor. Por orden de mejor a peor, tenemos los siguientes: HDMI o DVI, componentes, Vídeo S y señal compuesta. Tener un vídeo de alta definición a 720p en su servidor de medios no sirve de nada si su cine en casa emplea una conexión de señal compuesta. Usted puede comprar en la Internet un dispositivo como el D-Link DSM-520 HD Wireless Media Player con HDMI por US$240 ( http://www.pcwla.com/buscar/07097702).

• Cuando comprima sus propias películas caseras para enviarlas en transferencia continua, busque la calidad de reproducción más alta que sus equipos reconocen. Haga algunas pruebas de transferencia para encontrar la mejor combinación de velocidad de cuadros y compresión. En la mayoría de los casos, MPEG-4 o H.264 serán las mejores opciones.

• Si tiene planes de ver la TV de su casa a distancia por medio del Slingbox de Sling Media o del servidor de vídeo LocationFree de Sony, asegúrese de que su conexión de banda ancha a la Internet tenga una velocidad en sentido ascendente adecuada para la tarea. Los módems de DSL y cable generalmente son asimétricos. Una velocidad de 3 mbps en sentido descendente puede ir acompañada de una velocidad ascendente de 400 kbps, lo cual limitará la calidad de su vídeo. Pruebe su velocidad de conexión en http://www.speedtest.net. Nosotros recomendamos una velocidad ascendente de 600 kbps para ver una imagen remota razonablemente buena con Slingbox en una ventana para vídeo de tamaño mediano. En una red local, nuestro Slingbox transmite a velocidades de 1 y 2 mbps, suficiente para ver vídeo a pantalla completa.

-Becky Waring

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.