Haga que su blog se destaque con un diseño único

Movable Type de Six Apart es una potente herramienta de creación de bitácoras o blogs por sus numerosas características de administración y personalización. Pero si usted no necesita la asistencia profesional ni múltiples licencias, puede bastarle con la versión gratuita. Probé el Movable Type 4.0 Beta, que mejora significativamente lo ofrecido por la oferta gratuita anterior.

La adición más importante puede ser el nuevo editor WYSIWYG de la herramienta, con un control que le permite alternar rápidamente de pantallas de edición, una característica que los usuarios del rival WordPress han disfrutado durante bastante tiempo.

Los componentes cliente y servidor del software se instalan en minutos. Si usted no hospeda su propio blog, lo que hace es transferir la porción del servidor en el software al servidor de su anfitrión.

Una mejora clara en la interfaz de Movable Type es el nivel de personalización. Además, el diseño de página de Movable Type es más limpio que el de sus rivales.

No obstante, la interfaz de Movable Type es más incómoda que la de WordPress y Blogger. Por ejemplo, cuando edite el diseño de su blog en Movable Type, no tendrá una manera simple de pasar de una sección de plantilla a otra, como el encabezado y el pie de página. Otra función nueva es la estadística del tráfico, que se muestra en diagramas y tablas en el tablero, de manera que usted no tenga que usar un sitio donde cuenten las visitas como Onestatfree.com. Una nueva herramienta comunitaria permite a los miembros del sitio publicar texto, audio y vídeo.

Los usuarios que quieran crear un blog único apreciarán esta versión actualizada, aunque por su interfaz incómoda es menos que ideal para aquellos que tienen menos experiencia en publicar en la Web.

-Don Reisinger

 

Movable Type 4.0 Beta

Movable Type Open Source Project

Software beta, no calificado

La versión gratuita de esta potente herramienta de creación de blogs ahora es de código abierto y, por ende, es mucho más personalizable.

http://www.pcwla.com/buscar/07092002

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.