Drobo protege sus datos sin trastornos y sin RAID

Drobo de Data Robotics está diseñado para proteger sus archivos automáticamente.

Drobo se distingue de la mar de contenedores externos para múltiples unidades de disco que se encuentran disponibles actualmente por su enfoque innovador al manejo de datos, y es muy apropiado para los entornos donde no hay una persona del departamento de informática dedicada a descifrar las complejidades del almacenamiento RAID. Drobo es un aparato USB 2.0 de almacenamiento para PC y Macs. Utiliza un diseño donde usted mismo añade las unidades de disco duro: el precio de US$499 sólo incluye el chasis, que tiene cuatro compartimientos Serial ATA vacíos que aceptan unidades con capacidades de hasta 1 terabyte cada una. Esto hace más atractiva la oferta de Drobo, ya que su capacidad de almacenamiento puede crecer para ajustarse a las necesidades del usuario (visite find.pcworld.com/57814 para ver cómo puede mezclar unidades de disco de distintas capacidades).

A diferencia de los sistemas basados en RAID 5, que frecuentemente requieren modificaciones en la configuración, Drobo no necesita ajustes: emplea sus propios algoritmos de almacenamiento y virtualización de discos para lograr la redundancia automática de los datos. El dispositivo brinda a los usuarios muchos de los beneficios de RAID 5 sin la complejidad de una instalación de varios discos. Como utiliza su propio sistema operativo, CPU y memoria para manejar los datos, el aparato permite cambiar una unidad de disco por otra, incluso si usted continúa trabajando en archivos almacenados en el sistema. Drobo sabe dónde está almacenado cada bloque de información en un disco y sus algoritmos son más flexibles que las normas de RAID. Estos factores se unen para ayudar al usuario a administrar el dispositivo como un gran “depósito” de datos y permiten a Drobo vigilarse a sí mismo para detectar la corrupción de datos y otros fallos en los discos.

Encontré que el producto es excepcionalmente fácil de usar. Para empezar, le puse cuatro unidades de disco de varios tamaños. Encendí el Drobo y lo conecté a mi sistema Windows Vista, que lo reconoció como un dispositivo de almacenamiento externo para USB. La instalación del software Drobo Dashboard también se efectuó sin problemas. Este programa sin adornos identifica las unidades de disco en sus respectivos compartimientos, presenta una tabla de capacidad, ofrece algunas herramientas y le da a usted una manera de inspeccionar el dispositivo más allá de las luces indicadoras situadas a la derecha de cada unidad de disco. Las luces emplean códigos de colores para informarle del estado de cada unidad de disco individual dentro de Drobo. La unidad no se calienta y funciona sin hacer ruido.

Las velocidades de transferencia de datos fueron medias, pero lo de Drobo no es la velocidad. Usted debe escoger este dispositivo si quiere una manera fácil de añadir almacenamiento a su escritorio –o al de uno de sus departamentos– sin necesidad de utilizar los recursos del departamento de que se necesitan para mantener un sistema RAID 5.

-Melissa J. Perenson

 

Drobo

Data Robotics

El elegante diseño de Drobo y su fácil instalación convierten a este aparato USB en una sólida opción para ampliar el almacenamiento de su sistema. Precio de lista: US$499

http://www.pcwla.com/buscar/07094701

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.