Comprima automáticamente el correo electrónico que envía

Si usted necesita enviar archivos grandes por correo electrónico, su ISP –y todos los demás ISP del planeta– le tratará con desprecio. Muchas veces, bloquearán cualquier archivo o grupo de archivos que usted trate de enviar cuando excedan un tamaño predeterminado.

Usted puede utilizar la compresión incorporada en Windows (o una aplicación de compresión como WinZip, que cuesta US$30; visite find.pcworld.com/57817 si desea obtener una versión gratuita de prueba) para comprimir los archivos antes de enviarlos, pero ese proceso se demora mucho. En su lugar puede usar Outlook, Outlook Express, Windows Mail de Vista, u otro programa de correo electrónico para comprimir los archivos sobre la marcha.

Cree su mensaje y pulse el icono para anexar. Seleccione los archivos que quiere anexar y pulse el botón derecho sobre el grupo (o el archivo, si sólo va a enviar uno). A continuación, escoja Enviar a•Carpeta comprimida. Se creará un nuevo archivo con versiones comprimidas de los archivos selecionados. Windows nombra esta versión igual que el primer archivo del grupo, pero con la extensión '.zip'. Cambie el nombre del archivo si lo prefiere; entonces selecciónelo, pulse Insertar y envíelo como de costumbre.

Si usa Outlook y está dispuesto a gastar un poco más, use el WinZip Companion for Outlook, cuyo precio es US$20 ( http://www.pcwla.com/buscar/07097703), que comprime todos los archivos adjuntos automáticamente cuando los envía.

Preston Gralla

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.