Cámaras compactas con gran resolución

Casio refuerza su presencia en América Latina con cámaras digitales para todos los gustos y presupuestos.

Muchos de los aficionados a la fotografía digital están a la caza de las nuevas cámaras digitales que les ofrecen un mayor número de megapíxeles porque creen que eso es lo único que les permite tomar buenas fotografías. Pero, como otros muchos ya conocen, con una cámara que ofrezca alrededor de 6 megapíxeles es suficiente para captar una imagen que luego pueda recortar, editar, colocar en un sitio Web e imprimir en gran tamaño.

Con los 12,1 megapíxeles de la compacta Casio Exilim Z1200 usted tendrá, por lo tanto, resolución de sobra que ciertamente le permitirá lograr un mayor acercamiento a los detalles. Pero esto no es todo. La cámara incluye otras funciones que deben ayudarle a tomar mejores fotos. Un sistema mecánico de estabilización de la imagen cambia físicamente el CCD mientras usted está tomando la fotografía y le permite reducir la imagen borrosa, así como reducir el movimiento involuntario de sus manos. Otra función más nueva en las cámaras actuales es la detección de las caras, y también está presente en la Exilim EZ1200. Sin embargo, esa función está un poco más avanzada en esta cámara; por ejemplo, si usted está tomando una foto con muchas personas en ella y sólo quiere hacer énfasis en las caras que usted conoce, la cámara puede grabar en su memoria esas caras, y enfocarlas.

Parecido a la Panasonic Lumix DMC-FX100 y a la Sony Cyber-shot DSC-W200, este modelo empaqueta un sensor de 12 MP en un cuerpo de 181,43 gramos (con la batería y la tarjeta de memoria SD).

Su cuerpo mide 2,28 cm, y es lo suficientemente pequeña para caber en el bolsillo de una camisa. Cuenta con un LCD de 2,8 pulgadas que abarca casi toda la parte trasera de la cámara.

La Z1200, que viene con 11,4 megabytes de memoria integrada, tiene controles manuales de exposición, pero a diferencia de otras cámaras de igual tipo sólo llega a un nivel de sensibilidad ISO de 400, cuando muchas de las cámaras digitales en el mercado actual llegan a niveles de 1.600, lo que limita al usuario a tomar fotos en condiciones favorables, es decir, que no sean de poca luz o de objetos en movimiento.

En cuanto a los controles, estos se encuentran a la derecha de la pantalla. Hay un botón de menú para moverse por tres diferentes configuraciones, intuitivas y fáciles de navegar. Debajo de este botón se encuentra un selector circular para moverse en cuatro sentidos que le permite navegar por una barra vertical que aparece en la parte derecha de la pantalla. Su manipulación nos resultó intuiitva y sin problemas; sin embargo, para aquellos usuarios que tengan las manos grandes puede resultar un poco apretado.

Asimismo, debajo de este disco selector se encuentra ubicado un tercer botón con las siglas BS, que significan Best Shot (mejor configuración para tomar la foto), que viene con 34 modos distintos para la toma de las fotografías, un punto a favor para aquellos que sean novatos y no gusten de los controles manuales.

La cámara tiene ranura para tarjeta de memoria compatible con el tipo SD, SDHC, MMC o MMCplus. En el paquete de venta viene incluido un cartel de rápido inicio con los pasos a seguir para aprender a utilizar la cámara enseguida.

El modelo Z1200 utiliza una base con conexión USB para cargar la batería. Realmente esto fue lo que más nos disgustó de ella, pues a la larga, cuando se está de viaje uno tiene que cargar con otro dispositivo para esta tarea, mientras que otros modelos sólo utilizan un dispositivo donde coloca la batería, y se conecta a la corriente directamente.

En nuestra prueba, las fotos –tanto en interiores como en exteriores– resultaron aceptables si se tiene en cuenta su poca sensibilidad.

En general, la Z12oo se portó bien en nuestras pruebas y si a usted no le importa la baja sensibilidad ISO o la ausencia de un mejor lente, esta cámara compacta avanzada puede ser para usted.

OTROS DOS MODELOS

La Exilim EX-V7 y la EX-S770, son otros dos modelos que serán de su agrado.

La EX-V7 se caracteriza por un zoom óptico de 7X, con una escala máxima de apertura entre f/3.4y f/5.3, un sensor de cambio (mecánico) para la estabilización de la imagen, una pantalla LCD de 2,5 pulgadas y al igual que la Z1200, incluye modos de exposición de apertura y velocidad, junto con controles manuales. Pero no tiene visor óptico.

Del tipo compacto, la EX-V7 resulta parecida en el diseño a las cámaras de Sony de la serie T, las cuales cuentan con lentes desplazables (es decir, que se ocultan a la vista, con lo que el usuario puede estar tranquilo de que cuando la cámara se enciende el lente no sale del cuerpo de la misma, con lo cual está bien protegido).

Al igual que en otras cámaras, Casio incluye una gran variedad de modos de escenas, 33 en este caso, dentro de su referencia a Best Shot.

La Exilim EX-V7 mostró velocidades aceptables en nuestras pruebas, pero la calidad de la imagen hubiese podido ser mejor. Esta cámara super compacta le ofrece toneladas de opciones de exposición y es una cámara que la puede llevar con usted a cualquier lugar sin temor a que se dañe su lente.

La Casio Exilim EX-V7 puede ser buena tanto para los fotógrafos serios que agradecen los controles manuales, como para los novatos que aprecian su tamaño compacto, su LCD grande y sus exposiciones.

La Casio EX-S770, cuenta a su vez con 7 megapíxeles de resolución. Su espesor delgado y su pequeño tamaño la hacen una buena candidata para llevar en el bolsillo de su camisa, o en su bolso.

De aspecto atractivo, con un acabado en metal, está disponible en plateado, en azul o en rojo brillante.

Usted la puede sentir sólida en sus manos, sin embargo los botones son un poco pequeños y a veces resultan difíciles de utilizar, aunque ofrecen un buen control.

Viene con las mismas útiles características que las otras cámaras, es decir cuenta con la referencia a Best Shot, así como con la estabilización digital de la imagen.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.