Wi-Fi dispara los presupuestos dedicados a seguridad

Una investigación encontró que las corporaciones pueden estar incrementando sus gastos de seguridad hasta en un 20% debido a las preocupaciones por los accesos inalámbricos.

La tecnología inalámbrica es ahora una de las principales preocupaciones para la mayoría de las compañías, tanto que muchos predicen un aumento en gastos de seguridad hasta en un 20% para poder corregir sus puntos débiles.

Esta es una de las conclusiones silenciadas que surgen de una investigación internacional llevada a cabo por Cisco, que preguntó a 700 decisores en USA, Reino Unido, Alemania, China, India, Corea del Sur y Singapur, sobre sus planes de gatos para el año entrante.

Tres cuartos de los que respondieron dijeron que el gasto en seguridad debería incrementarse debido a la tecnología móvil y al acceso inalámbrico, con la mitad figurándose un aumento del 10% y un 10% de ellos prediciendo un aumento del 20% en los costos.

¿Qué está por detrás de este súbito aumento? Parece que el uso de tecnología inalámbrica ha evolucionado de acuerdo a la necesidad rampante de conectividad, sin preocuparse mucho por la seguridad. Las compañías están enfrentando ahora un periodo de nivelación.

“Muchos usuarios dicen que no están siempre conscientes de los problemas de seguridad” según dice el reporte. “Muchos empleados móviles dicen que acceden a redes públicas no autorizadas en lugares públicos y en sus propios vecindarios. Muchos dicen que no cifran los datos en sus aparatos inalámbricos ni establecen contraseñas para prevenir acceso físico a los datos. Y de manera inevitable algunos usuarios móviles pierden sus aparatos o son víctimas del robo.”

El mayor uso de aparatos móviles e inalámbricos aumenta la posibilidad de robo y pérdidas, y el 25% de los que respondieron el estudio y están en USA afirmaron que habían tenido que incrementar sus gastos para reemplazar estas pérdidas.

“Estas cifras son significativas, debido a que un 20% de incremento en gastos de seguridad puede representar por si sólo cientos de millones de dólares para el sector de empresas medianas y grandes” dijo Jeff Platon de Cisco.

Otros aspectos de seguridad que están disparando los costos incluyen cumplir con las regulaciones—es necesario no sólo volver más seguras las redes y sus dispositivos, sino que también hay que comprobarlo con una instancia independiente.

John E. Dunn, Techworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.