Microsoft revisa su campaña Anti-Linux

Microsoft ha reemplazado su campaña “”vea los datos”, contraria a Linux, con un sitio web Nuevo y menos controversial

Microsoft Corp. ha reemplazado su controversial sitio web contra Linux, “vea los datos”, con un sitio más amable que explica cómo Windows se compara con el sistema de código libre Linux y otros sistemas de la competencia.

El nuevo sitio web WindowsServer/Compare provee información de cómo Windows Server se compara en cuanto a costo de propiedad, confiabilidad, seguridad, administración e interoperabilidad con Linux, Unix y la arquitectura de mainframes de IBM.

Microsoft ha publicado en el sitio web información de los usuarios, comentarios y opiniones de expertos de la industria, investigaciones y recursos acerca de las capacidades de Windows Server. También ofrece información para desarrolladores construyendo aplicaciones para el sistema.

Microsoft dice que el Nuevo sitio es la evolución de su campana “vea los datos” lanzada a mediados del 2003 y que fue vista por muchos cómo un ataque directo en contra de Linux y el software libre.

La campaña comparaba favorablemente a Windows Server contra Linux y otras tecnologías en términos de algunos factores tomados en cuenta en el sitio. La campaña fue confrontada por expertos de Linux. Su ira, al menos en parte, puede haberse debido a lo dicho por la e4strella fulgurante de Microsoft Martin Taylor, que guiaba la campaña. Después de 13 años en Microsoft Taylor dejo la compañía de manera abrupta en Junio del 2006 y la compañía no dio razones de esta partida.

Después de la partida de Taylor Microsoft se ha mostrado por un lado más amigable hacia Linux y el software libre y por otro lado ha continuado esparciendo temores y dudas sobre estas tecnologías de acuerdo a los partidarios del software libre. Estos han aumentado el fuego de su lado cuando ejecutivos de Microsoft a principios de este año proclamaron que Linux y otros programas de software libre violaban más de 230 patentes de Microsoft.

Al mismo tiempo Microsoft ha puesto al ex-ejecutivo de IBM, Bill Hilf, como su abogado para el software libre. El fabricante ha lanzado recientemente una nueva página de software libre que explica como la compañía ve su relación con la comunidad de software libre.

Elizabeth Montalbano, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.